- Policías de Culiacán se llevan la nota.
- Morena Sinaloa a favor de juicios políticos “de haber elementos suficientes”.
Alfredo Ramírez.
Este sábado el municipio de Culiacán acaparó, de nueva cuenta la atención no solamente local sino nacional.
No fue el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez que puso, oooootra vez a la capital sinaloense en la mira internacional; tampoco el inminente desafuero del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Fueron dos hechos que pudieran considerarse simples, pero que demuestran hasta donde puede llegar la falta de criterio e insensibilidad de las autoridades que deben de cuidar a los ciudadanos; concretamente de algunos sujetos que conforman las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Uno de los casos se suscita a raíz de que una persona de nombre Alejandra conducía un Tsuru Nissan a exceso de velocidad por la calle Josefa Ortiz de Domínguez a la altura de Ciudad Universitaria y al pretender frenar ante un tope pierde el control de su vehículo, brinca la banqueta, derriba la malla ciclónica de la escuela de Informática y va a impactarse contra los comedores universitarios lesionando a tres jóvenes, uno de ellos queda prensado entre el vehículo y las bancas, estando grave.
Los elementos de la policía de Tránsito se presentaron, levantaron acta de hechos y dejaron ir a la conductora bajo el argumento de que “las lesiones sufridas por los tres estudiantes no ponen en riesgo su vida”.
¡Pa´sumecha!.
Las lacras de tránsito los querían con las tripas de fuera para detener a esta persona.
No la aseguraron para hacerla que firmara un documento que la comprometiera a pagar o solventar los gastos de atención médica de los tres jóvenes. Nada, simplemente la dejaron ir.
Por ello es justa la indignación de la comunidad y las autoridades universitarias que interpondrán una denuncia ante la FGJE sobre el actuar de estos elementos.
¡A la mejor era una cuatacha, porque por menos chupan sangre a otros ciudadanos!.
EL SEGUNDO punto, igualmente vergonzante e indignante fue el protagonizado por elementos policiacos a bordo de la patrulla 3986 cuando de manera intencional como quedó registrado en un video atropellaron a una perrita en medio de una de calle.
Los nefastos no fueron ni para sonar la sirena. ¡Cómo la perrita no era una delincuente para avisarle desde cuadras antes que pudiera correr!, pues simplemente no lo hicieron.
El video se viralizó en Twitter y lo retomaron medios nacionales.
Ante el escandalo tuvo que salir el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, a decir que los elementos fueron SEVERAMENTE reconvenidos y que -¡que generosos!- la corporación se iba hacer cargo de los gastos que genere la atención del animalito en el veterinario.
No se trata de eso. Se trata de exhibirlos y ponerles un escarmiento.
LA DEL ESTRIBO. El Profe Meny; Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, representante de Morena en Sinaloa, comentó en visita a Mazatlán; donde vino a hacerle el caldo gordo al iluso Juan Carlos Patrón; expresó estar de acuerdo con los procesos de juicio político tanto para autoridades estatales como municipales, ya que, dijo, a los funcionarios emanados de Morena se les debe de exigir no solamente el cien sino el 200 por ciento para que rindan cuentas claras. Sobre el caso de Jesús Estrada Ferreiro ha de cuenta que le dio la bendición. Habrá que ver si hace lo mismo si se determina procedencia o no en contra de otros alcaldes a los que harán -los ciudadanos- transitar esa ruta concretamente Carla Ursula Corrales y Luis Guillermo Benítez. Al tiempo. HLP…DM