DESDE EL BURLADERO. Continúa el abordaje a la campaña de Sheinbaum.

 

  • Pandilla de priistas de cuello blanco se “suman” en agravio de los verdaderos morenistas.
  • Mario Delgado justifica pasando saliva. ¿Por qué reciben a quienes antes criticaban?
  • Serapio Joso Vargas ahora de pleito con sus vecinos.
  • Fanny Bonilla una figura con enorme potencial en MC.

Alfredo Ramírez.

Durante mucho tiempo y en múltiples ocasiones, tanto la candidata Claudia Sheinbaum como la dirigencia formal de Morena, integrada por el ex secretario cargamaletines de Marcelo, don Mario Delgado Carrillo y la secretaria general Citlalli Hernández; les criticaron con pasión y enjundia.

De ahí la extrañeza de que ahora los reciban con los brazos abiertos.

¿Cuál es el fondo?, ¿Cuál es la motivación?.

Acaso, no están tan altos en las encuestas como para arriesgarse a la molestia de la militancia real, la de base, la que se la parte; como para aceptar a una pandilla de impresentables?

Y es que, como bien se habrá enterado, personajes de la calaña de Adrián Rubalcava, Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, entre otros, integrarán la agrupación política ‘Alianza Progresista‘.

Anunciaron en su abordaje que de cara a las elecciones del venidero 2024, estos ex priistas llevarán a cabo una ¡’Claudineta’!: una gira por todo el país.

En la diarrea discursiva y justificativa, los personajes se dieron vuelo.

El millonario ex priista, Eruviel Avila – con quien en el pasado reciente, Sheinbaum tuvo roces- declaró: “Mientras la bicicleta de la otra opción política lleva un tiempo pedaleando con lentitud, nuestra precandidata hoy, la Dra. Sheinbaum, da pasos firmes, pasos seguros, pasos constantes”.

El senador resaltó que Sheinbaum Pardo tiene experiencia y sabe gobernar, al haber fungido como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la que describió como una de las metrópolis más grandes del país.

Sabe gobernar,  está preparada, está lista, pero sobre todo tiene la sensibilidad para poder seguir transformando a este gran país”, sostuvo.

RESENTIDOS. En julio pasado cuatro senadores renunciaron al PRI al estar en desacuerdo con la dirigencia de Alejandro Moreno, a quien señalaron de ver únicamente por sus propios intereses y ambición. Para noviembre, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó su salida del partido tricolor al denunciar una “política del miedo y del odio” como estrategia.

Finalmente, Adrián Rubalcava oficializó a mediados de diciembre su renuncia al PRI tras la designación de Santiago Taboada como precandidato único a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como parte del Frente Amplio por México.

A todos estos los hermana, no la coincidencia con la ideología de Sheinbaum sino el terror a que les abran los closets y les encuentren esqueletos ahí; además del resentimiento porque en este proceso no les tomaron en cuenta para ofrecerles nuevas candidaturas. Por eso abrieron los ojos y después de décadas de mamar de la ubre presupuestal gracias al PRI ahora buscan vacas más gordas.

Lo curioso es que estos exgobernadores, senadores y ex jefes delegacionales declararon en la presentación ante medios y en sus propias redes que no han tenido un acercamiento formal con la aspirante presidencial; por lo que entendemos que su suma es desinteresada. ¡Juar, juar, juar!.

But of course; que esto generó reacciones de repudio de parte de sus, ahora, ex compañero de partido, sin embargo la que pone el dedo en la llaga de la realidad es la del coordinador de lo queda del PRI en el Senado, Manuel Añorve, quien dijo que esta claudicación “es para evitar eventuales acusaciones de corrupción”: Añorve

“Al PRI no nos debilita, nosotros estamos claros de cerrar filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez, estamos haciendo lo que nos corresponde. No sé si representen tres votos, pero nosotros representamos más”, comentó.

Lo risible de todo esto es que, el también ex priista, Mario Delgado Carrillo, tragó saliva y se le botaron más los ojos tratando de justificar la nueva adquisición.

Otra adquisición que presumieron fue la incorporación del encueractor Sergio Mayer. Otra cajeta.

¿Qué pensará la feligresía de a pie?.

Y HABLANDO de encueractores y payasos. Ahora el aspirante a diputado federal y –de perdis ser reelecto en lo local- el humilde millonario líder social, el ínclito e intelectual caballero del buen decir, ciudadano don Serapio Joso Vargas Ramírez, trata de dar de que hablar, utilizando su característica estridencia.

El asunto le tronó en su mismo vecindario; y es que los vecinos ya no lo aguantan.

Se le peleó con uno de los vecinos, quien lo acusa de apoderarse de la banqueta en la privada donde radica en el fraccionamiento La Vista. Hay dos videos donde usted puede apreciar al legislador acopiador expeta a los agentes de tránsito convocados por los vecinos; gritando y manoteando como es su costumbre; hacer alarde de prepotencia e influencias.

Porque le retiraron la unidad.

Al ser exhibido en las redes por los vecinos que lo han soportado por diez años le dio por victimizarse y  declarar que sufrió abuso de autoridad de parte de los tránsitos municipales. Claro el también exhibió sus videos. Y es que ¡¡no recibió consideración!! De parte de los agentes.

El diputado Vargas Ramírez dijo que presentará una denuncia correspondiente contra los agentes de tránsito por abuso de autoridad.

LA DEL ESTRIBO. Fanny Bonilla, dirigente en Sinaloa de Jóvenes en Movimiento, es uno de los nuevos rostros de la política. De esos que hacen falta, ante la urgencia que la ciudadanía tiene de un relevo generacional. No la pierdan de vista. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.