DESDE EL BURLADERO. Contentos con resultados y desarrollo de la jornada.

 

  • Superan tsunami del 2018.
  • Nos vemos en seis años dice Xóchitl.
  • Chayito Osuna y Martín Pérez: gratitud en la derrota.

Alfredo Ramírez.

Todavía perplejos analistas y comentócratas.

Se esperaba un triunfo contundente de Sheinbaum Pardo pero una mayor competencia o disputa por los cargos legislativos.

Se esperaba que en algunos estados hubiera una mayor pelea sobretodo porque Morena envió a contender a muchos ex priistas, algunos de feo pasado; pero la marca se impuso.

Los mexicanos dieron un cheque en blanco a la próxima presidente de México y eso se tiene que respetar.

Tiempo al tiempo y punto en boca.

Lo cierto es que, acorde a los resultados, la doctora Claudia Sheinbaum tendrá más poder que el presidente López Obrador, gracias a que el tsunami del 2024 supera al del 2018. Obtuvo más votos y Morena y sus rémoras obtuvieron más posiciones legislativas.

En el otro frente llama la atención las reacciones.

Xóchitl Gálvez fue humilde en la derrota.  Mientras sus acompañantes, donde se encontraban carilargos las chusmamafias que controlan PAN, PRI y PRD no podían ocultar tristeza y frustración; la candidata reconoció la derrota, aceptó el triunfo e informó en su mensaje que había hablado por teléfono con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para felicitarla por su triunfo en la elección.

“Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país”.

Nos vemos en seis años, remató.

Sin embargo la caricatura naranja, Jorge Álvarez Maynez desaprovechó la oportunidad de mostrarse como una persona con altura de miras.

El primer candidato presidencial propio de MC, salió a reconocer la derrota, ponderar los votos alcanzados y una ruta hacia el 2030; empero el día de ayer atiborró las redes con mensajes de denuesto.

Continúa con la narrativa que ha permitido se le siga calificando como esquirol. Lástima margarito!.

En términos más locales, tanto el Gobernador Rubén Rocha Moya como el alcalde de Mazatlán, Edgar González, salieron a ponderar la tranquilidad del proceso, los resultados y la civilidad de participativa. No hubo focos ni acciones rojas a diferencia del pasado reciente.

Incluso Rocha Moya expresó el valor del disenso de aquellos ciudadanos que votaron por opciones diferentes en particular los municipios donde perdió Morena: cuatro.

Aunque hay dos que serán fuertemente impugnables.

Robespierre Lizárraga, encargado de Despacho de Rectoría de la UAS, al acudir a votar pondero la importancia que tiene el sufragio, más allá de un derecho como un instrumento del ciudadano vital de expresión.

Varios de los personajes ganadores salieron a los medios y las redes sociales a agradecer a sus electores.

Olegaria Carrazco Macías, Graciela Domínguez; virtuales diputadas federales; así como los virtuales diputados locales Carlos Escobar Sánchez y Juan Carlos Patrón hicieron lo propio.

Coincidieron; más allá del agradecimiento simple, en refrendar compromisos con sus electores y la sociedad en general, la continuidad en la ruta de la 4T y la gestión permanente.

Por cierto, que Carlos Escobar un día después ya tiene su primer casa de gestión permanente.

Y, del resto de ganadores en Mazatlán: ¿Dónde están personajes como Rita Fierro y Karla Ulloa?, ¿Todavía no se la creen?, ¿Están agazapadas festejando?.

Dos ilustres desconocidas en territorio pero bendecidas por la lotería de la marca Morena.

LA DEL ESTRIBO.- Agradecidos a pesar de la derrota y con una altura de miras se mostraron María de Rosario Osuna y Martín Pérez Torres; candidatos del distrito 21 y 23 compartieron un mensaje en sus redes agradeciendo el apoyo recibido por los ciudadanos, y señalando, cada uno por su lado, seguirán trabajando en sus respectivas trincheras. Buen gesto la neta. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.