DESDE EL BURLADERO. CONMOCIÓN POLÍTICA NACIONAL.

  • AMLO primero en enterarse del accidente de los Moreno Valle¡¡¡
  • Piden presencia internacional para dar certeza a investigación del accidente.
  • El infortunio y la desgracia pudieran darle a Miguel Barbosa lo que no le dieron los electores ni los magistrados.
  • En Sinaloa el local sesiona hasta el jueves.

 

Alfredo Ramírez.

 

Fue Andrés Manuel López Obrador el primero en dar a conocer, mediante su cuenta de Twitter, el lamentable accidente; donde finalmente perdieran la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo; el ex gobernador poblano y coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle. A las 16:33 horas.

 

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”.

Más tarde emitió otro twuit; donde confirmó los hechos y anunció que su gobierno  asume “el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

Incluso fue el primero en confirmar el accidente aéreo.

A raíz de esto, si Usted revisa con seriedad las redes sociales y los miles de comentarios nos muestran que la comentocracia esta desatada en una serie de especulaciones muy serias; que no han  sabido atajarlas.

Tan así, que el propio rival político y obstinado candidato derrotado a la gubernatura de Puebla; Miguel Barbosa, salió a los medios a reconocer que es el momento de hablar mal de nadie, reconociendo que fue rival político de ambos, pero señaló que sólo mostrará su respeto y condolencias por su fallecimiento.

“Yo fui adversario público de ambos, pero no es momento de hablar mal de nadie. Solamente nuestro respeto y nuestra condolencia y decir que lo lamentamos mucho”, indicó en entrevista con El Financiero Bloomberg TV.

Descartó hablar de qué pasará con la gobernatura del estado tras la muerte de Martha Ericka Alonso y pidió no caer en especulaciones.

A las 17:46 horas twuitteó: “El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, es una tragedia humana, que a nadie se le desea, estamos impactados y de luto, mi pésame y condolencias a familiares y seres queridos no es el momento de hacer ninguna especulación”.

Poco antes de las 19:00 horas se dio una rueda de prensa en la ciudad de Puebla, donde el vocero Maximiliano Cortazar, comentó, entre otras cosas, que corresponderá al Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, será el encargado de despacho en tanto el Congreso del Estado convoca a nuevas elecciones.

Llama bastante la atención que se pidiera, de parte de ellos, la presencia de observadores internacionales, para dar certeza a las investigaciones que hagan las autoridades federales.

Eso es una muestra clara de desconfianza.

Y en estos tiempos eso es muy serio; dada las personalidades y posiciones de los hoy fallecidos: la gobernadora Martha Ericka Alonso; quien fue impugnada por el derrotado –derrotado en las urnas y en los tribunales- Miguel Barbosa; así como su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Javier Jimenez Esprúi, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, declaró hace pocos minutos en conferencia nacional que no es posible decir en cuanto tiempo pudiera concluirse la investigación.

LA DEL ESTRIBO.- Una vez concluida en la Cámara de Diputados la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación; a nivel estatal los diputados locales sesionarán los días jueves y viernes, ya que la sesión de mañana martes se suspende por la Navidad. Ellos habrán de revisar la Ley de Ingresos y Presupuesto Estatal pero antes, dijo la presidenta de la Jucopo, Graciela Dominguez,  deberán de aprobar la Ley de Remuneraciones para que nadie gane más que el gobernador. Ojala y entonces ellos mismos, los dipuzanganos se bajen el sueldo. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.