- La pandilla exige sacrificios a otros y ellos andan de mezquinos.
- 5 MDP deben asociaciones de Real del Valle a Jumapam.
- 146 MDP lleva invertidos Gobierno del Estado en insumos médicos por Covid-19
Alfredo Ramírez.
En plena fase 3 de la pandemia de Covid-19, en Sinaloa salen personajes a exhibirse, otros a rasgarse las vestiduras y otros más a exigir transparencias y cuentas.
Entre estos últimos hay varios que vegetan y lacran en el Congreso del Estado de Sinaloa, sobretodo la gris dirigencia y la gavilla de experredistas que se brincaron a Morena y reciben la línea del ex empleado de tres ex gobernadores del PRI y hoy senador.
El caso es amigos que el Congreso del Estado cuenta con 44 millones de pesos de “ahorros” y recursos presupuestales no ejercidos.
El secretario general del Congreso, José Antonio Ríos dijo a finales del año pasado que pensaban invertirlo en un nuevo edificio para el Congreso. Detalló que el nuevo inmueble constará de tres niveles; en el primero estarán los cubículos de los diputados; en el segundo se instalará la Unidad Técnica de Evaluación, y el tercero se destinará para el archivo legislativo.
De esos 44 millones de pesos, a raíz de la contingencia que estamos viviendo en Sinaloa decidieron destinar 6 millones de pesos para la compra de insumos médicos.
¿Y los otros 38 millones de pesos?. Ahh pues siguen en la necedad de hacerle otra ala a los edificios del Congreso como si les hiciera mucha falta.
De ese tamaño es la incongruencia de la gavilla que exige mayores sacrificios al gobierno estatal, a los municipios y hasta a los empresarios.
Por cierto muchos de estos no se han parado en sus distritos por que se han tomado muy en serio, pero muy en serio, algunos desde hace más de un año eso de la Sana Distancia.
Hay algunos a los que ya mero se les aplica la Alerta Amber por eso de andar desaparecidos en sus distritos.
Habrá que ver cuántos de estos van a tener la desfachatez de pretender reelegirse y volver a pedir el voto.
EN LA ENTREGA anterior comentábamos de ese tipo de asociaciones condominales y algunos empresarios que quieren agua sin pagarla.
Y unos de estos casos los tenemos en las asociaciones de condóminos de Real del Valle; donde es justo precisar que la mayoría de los vecinos pagan su recibo pero sus asociaciones deben el agua de uso común; para sus albercas y areas verdes; desde hace varios años, gracias a que hubo gerencias en Jumapam que nunca les ajustaron las tuercas.
De acuerdo con al información recabada; el Coto 6 presenta un adeudo por el orden de los $2,029,524.00 (considerando el código 1406/105400). Los del Coto 12 deben 3 millones 167 mil 119.76 pesos; los del Coto 14 la friolera de 7 millones 517 mil 482.10 pesos y los del 15 nada más 4 millones 793 mil 535.63 pesos.
Estos tres últimos se encuentran ya en cobro coactivo, es decir, sus casos están en un despacho de cobranza externo debido a que la dirección Jurídica de Jumapam no tiene facultades para el cobro y recuperación de cartera.
En el caso de los vecinos, nos aclara la Junta, que no se les ha cortado el servicio a los vecinos y que la Dirección Jurídica de Jumapam se encuentra en pláticas de negociaciones con representantes de los cotos 6, 12, 14 y 15, buscando el mejor panorama para su regularización, sin embargo no se ha llegado a un buen acuerdo hasta el momento.
LA DEL ESTRIBO.- De acuerdo con el Portal COVID-19 que lanzó el gobierno del estado para dar a conocer con transparencia los recursos gastados en esta contingencia, desde el mes de marzo y hasta finales de abril se han erogado 146 millones de pesos en equipamiento y medicamentos para los hospitales públicos de la entidad por medio de 49 contratos. De acuerdo al desglose de los contratos, hay 7 que suman un total de 4,600,922 pesos con los que se adquirieron 12 mil trajes blancos desechables, cubrebocas, guantes, gorros y botas desechables; lentes y caretas. HLP…DM