• Rocha Moya opera desde el sur acciones ante posibles afectaciones de Orlene.
  • Siguen regidores de informar, tras concluir diputados pasistas.
  • ¡Qué siga la fiesta!.

 

Alfredo Ramírez.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya se encuentra este lunes en Mazatlán; luego de haber supervisado personalmente las condiciones y funcionabilidad de los albergues o refugios temporales para atender a las personas que pudieran ser afectadas por la presencia tormenta tropical Orlene, la misma que en nueve ocasiones ha modificado su comportamiento y trae nerviosos hasta a los mismos especialistas.

Ayer domingo, tras dar el banderazo de salida de las brigadas con los elementos y unidades que participan en el Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil por el Huracán Orlene, integrado por los diferentes cuerpos de auxilio y prevención, así como corporaciones de seguridad estatales y federales; se trasladó directamente al sur del estado.

Primeramente se hizo presente en el municipio de Escuinapa, donde junto con la alcaldesa visito los albergues y presenció la llegada de personas provenientes de las zonas de riesgo, entre ellas varias familias de jornaleros. De ahí se trasladó a El Rosario, a efectuar lo mismo y aprovecho para participar en la procesión por los festejos del 291 aniversario de la Virgen de Nuestra Señora de El Rosario, patrona del histórico municipio.

Voy a pedirle que no nos deje llegar a Orlene, dijo.

Esla primera vez, desde que tengamos memoria, que un gobernador acuda a supervisar y coordinar las acciones preventivas ante la posible llegada de un fenómeno hidrometeorológico; reconozcamos eso.

POR ELLO, Rubén Rocha Moya se vio en la necesidad de cancelar su presencia en el evento donde Morena Sinaloa celebró el undécimo aniversario de la conformación de Morena.

Actos que se llevaron de manera simultánea en todo el país.

En Sinaloa se realizó un acto emotivo, en virtud de lo revisado en redes sociales y confirmado con varios de los actores.

Ya ve que Morena en Sinaloa no tiene la virtud de socializar y difundir sus eventos, mucho menos de informar; y eso es algo en que debe de trabajar bastante Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, secretario general del CDE; por que con la dirigente….???

Empero, lo cierto es que fue un acto emotivo y de reencuentro. A la cita se dieron muchos personajes fundadores del movimiento a nivel nacional y estatal y también algunos vivales saltimbanquis como el priista y presupuestivoro Gerardo Vargas Landeros.

Hubo llamados a la unidad y a seguir impulsando la consolidación de la llamada Cuarta Transformación.

Destacó la presencia de Gabriela Peña Chico, la única sinaloense que firmó el acta constitutiva del movimiento que daría origen a lo que hoy es Morena; en el acto donde se dieron cita, hace once años, más de  once mil personas.

Hubo varios ausentes, claro, sobretodo de algunos que se las dan de fundadores originales y compañeros de tamalizas de chipilín con el Preciso… o, ¿acaso le sacatearon a la rechifla?.

Y ENRACHADOS en el tema político: con el informe de Chayito Osuna Gutiérrez, diputada del distrito 21 y Presidente de la Comisión de Seguridad; concluyeron los informes de los diputados del PAS relativos a su primer año de acciones legislativas en el Congreso del Estado; por lo que se estima en algunos días los regidores del partido fundado por el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, hagan lo propio en los municipios donde son parte de los cabildos.

Reconózcase que en el caso de Mazatlán, han sido ellos los que han sacado la cara por la dignidad de la figura; junto, claro, con Martín Pérez Torres de Acción Nacional y algunos compañeros más; pero hay varios regidores que son como la miasma gavilanesca ni huelen ni hieden.

Y, ¿Los diputados del PRI… de Movimiento Ciudadano y otros?. ¿Cuándo?. Y su regidores… ¡menos!.

LA DEL ESTRIBO.- Están en el ojo del huracán, la sociedad está al pendiente de ellos: de su pedas, sus viajes, sus depraves y hasta sus piña-bodas y es qué…aquí no ha pasado nada que siga a fiesta.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.