• Mazatlán podría contar con Centro Teletón… si se reúne la lana el 17.
  • Trae UAS Jornada de Salud a la población mazatleca.
  • ¿Quién enseñaría a contar a Claudia?.

Alfredo Ramírez.

Ensoberbecido por los resultados de la Marcha del Ego, al ex priista transformado en moreno, Ignacio Mier, presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, le brotó el tiranuelo que traen en su adn.

Resulta que el priista renegado se dio el lujo de amenazar a los diputados de oposición que si en el pleno no  aprueban la reforma electoral propuesta por el Apóstol Mañanero: “Aténganse a las consecuencias”, dijo el satrapaíco personaje.

Ahora resulta que el personaje cree que están gobernando en Nicaragua, Venezuela o Cuba.

A ese grado de soberbia ha llegado. Y luego dicen que no están polarizando al país.

Y es que ayer, las comisiones Unidad de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales, y de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

La iniciativa se aprobó con 62 votos a favor y 48 en contra, con lo que pasará al Pleno en San Lázaro; sin embargo saben que no cuentan con la mayoría calificada para hacer la reforma constitucional.

La ciudadanía está a favor de la disminución de salarios y prestaciones de consejeros y magistrados, de la eliminación de las prerrogativas de los partidos políticos en año no electoral y de la eliminación de los plurinominales; pero no así de la perversa intención del actual gobierno de operar las elecciones, lo cual es el verdadero fin oscuro de esa iniciativa.

EN TEMAS más localistas, Mazatlán está ante la gran oportunidad de contar con un CRIT, mejo conocido como Centro Teletón, pero…todo depende de que se alcance la meta programada en la colecta nacional que se hace a través de todos los medios nacionales de comunicación este próximo 17 de diciembre; confirmó la presidenta del Ssistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz.

Las colectas llevan 25 años haciéndose y, desde los tiempos de Malova El Bailador, Sinaloa ha aspirado a contar con un Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón.

En los próximos días, el gobernador Rubén Rocha Moya hará la invitación a participar además de revelar dónde estaría ubicado el CRIT en caso de que se logre la meta recaudatoria.

NOBLE acción la de la UAS al ofrecer a la población abierta a participar en la Jornada Integral de Salud, que desde el día de ayer y hasta el próximo 9 de diciembre en los patios de la Unidad Regional Sur, junto a la Torre Académica.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña, hizo al llamado a la población, recordando que son gratuitas los servicios y las personas asistentes podrán realizarse Mastografía, Densitometría Ósea y ultrasonido.

“Ya tiene varios años este servicio en la Universidad, pero desde el año pasado empezamos de manera integral, donde se incluye además el área de psicología, nutrición, enfermería, trabajo social, área de activación física para las diferentes necesidades de los pacientes, ya sean diabéticos o que tengan algún tipo de problema de salud, los encargados del área de deportes les dan orientación”.

Agregó que el objetivo principal es brindar servicios de salud integral a cargo de doctores capacitados para atender las solicitudes que se requieran, contribuyendo así a una cultura de la prevención.

La Unidad Móvil está situada a espaldas de la Torre Académica en el área del estacionamiento, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Señalando que el registro a los servicios es de 7 a 8 de la mañana.

LA DEL ESTRIBO.- Seis horas duró la marcha del “Que Lindo Soy, qué bonito estoy, cómo Me quiero” a lo largo de 4 kilómetros; más allá de que hubo un acarreo impresionante con 1,087 autobuses, 319 microbuses, 265 camionetas Vanz y 8 metrobuses; lo curioso fue la que cuenta que sacó doña Claudia Sheinbaum Prado: Un millón 200 mil participantes. ¡Pa’ su mecha!, si en la marca de defensa del INE la misma dama contó “unos cuantos miles”. El que se quedó calladito fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Martí Batres , el que contó 13 mil en la marcha del INE… A lo mejor todavía no termina de sumar los de la marcha del cinismo de Estado. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.