DESDE EL BURLADERO. Ahora resulta que escasez de medallas es culpa del pasado.

  • Ana Guevara es inocente e impoluta.
  • La farsa del mejor sistema de salud del mundo.
  • Ahora sí, actúan contra la invasión de productos chinos.

Alfredo Ramírez.

Ana Gabriela Guevara ya fue absuelta de todos sus pecados, empezando por el de la soberbia, odio e inacción.

Desde el púlpito de La Mañanera, el Apóstol  compulsivo, culpó a los gobiernos anteriores del desempeño de los atletas mexicanos en las Olimpiadas de París 2024.

“México tiene mucho potencial en todo, ayudaron mucho, pero venimos de un período decadente de 36 años, imagínense, un país en donde un grupo, una pandilla de rufianes, se dedica nada más a saquear y se abandona por completo al pueblo”, dijo el mandatario en referencia al apoyo al deporte en gobiernos anteriores.

El país obtuvo en la recién concluida justa veraniega un total de cinco metales, tres platas y dos bronces lo que le alcanzó para ubicarse en el lugar 65 del medallero general, por debajo de la meta de igualar las ocho conseguidas en Londres 2012, la mejor actuación de una delegación mexicana.

López Obrador afirmó que se siente orgulloso del desempeño de los deportistas mexicanos en París 2024 a pesar de los cuestionamientos por la falta de apoyo gubernamental, y reconoció su esfuerzo, disciplina y, sobre todo, el acompañamiento que les dieron sus familias y entrenadores; y para lavarse la carita y colgarse de los méritos de los medallistas les está organizando un magno evento y les dará dinero –ahora si- producto de un dinerito recuperado confiscado a exfuncionarios del Gobierno de Coahuila y que ya fue devuelto por Estados Unidos.

Exoneró el papel de Ana Gabriela Guevara diciendo que los cuestionamientos que se le hacen en medios informativos y deportivos son algo “natural” pero, la ínclita ex deportista y hoy política, “hizo lo que debía hacer”.

El caso es que la ex velocista y política del PT, se ha caracterizado por atacar a los deportistas como es el caso de las seleccionadas de natación artística a las que, aparte de quitarles el apoyo, las manda a vender calzones y tupperware; o bien a Osmar Olvera, el doble medallista a quien le retiró la beca de 102 (Ciento dos pesos diarios) que se le otorgaban. Se le quitó desde el año pasado.

Por eso, Osmar Olvera convertida en la gran estrella de la delegación mexicana al lograr colgarse un par de medallas: plata en el trampolín de tres metros y bronce en el trampolín de tres metros sincronizado haciendo dupla con Juan Celaya; hizo bien en pitorrearse y darle pasaporte rumbo a la jod… al personaje de marras.

Lo cierto es que más allá de declarar que los deportistas “quedaron a deber” y seguir atacando debe de reconocer que el problema de los pírricos resultados ha sido la falta de apoyo, dirección y una gestión adecuada.

Algo sumamente distinto a lo que ha hecho la también deportista Marijose Alcalá al frente del COI.

De lo dicho por el Apóstol sobre las culpas del pasado por el desempeño de los deportistas, no vale la pena abundar.

YA VE Usted que sigue con la farsa de que nos heredará “el mejor sistema de salud del mundo”.

Ha vuelto a machacar con el tema, pero ahora dijo que será para septiembre cuando lo dejará instalado.

López Obrador aseveró que este logro causará “polémica y sarpullido” a sus adversarios.

“Es algo que además de ser muy importante, fundamental, tenemos el compromiso de que antes de concluir nuestro mandato, ya nos faltan días, dejar montado todo el sistema de salud pública, con centros de salud, hospitales, médicos generales, especialistas, medicinas todo gratuito”, dijo.

Desde hace casi seis años ha desarrollado esa triste y ofensiva cantaleta.

Cuando la realidad es que en las clínicas del IMSS no hay aire acondicionado, medicamentos, personal suficiente, que citas para acceder a especialistas tarden hasta ocho, nueve, diez meses o más. Comment no more.

LA DEL ESTRIBO.- Se le llama la invasión silenciosa. Es la penetración que los productos chinos han tenido en nuestro país. La proliferación de tiendas con productos chinos administradas por personas originarias o descendientes de ese país.

Son productos vistosos, chafas pero muy económicos y eso los hace atractivo. No hay control de calidad. Parece que ahora sí las autoridades han decidido prestar atención, recientemente el mes del mes de julio el SAT decomisó millones de esos productos y, en Sinaloa, la Coepriss ha empezado a tomar cartas en el asunto, primeramente exigiendo que se coloquen en los productos, sobretodo en aquellos relativos a temas de salud, con instrucciones y etiquetas en español. Le abundaremos. HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.