POR TRONAR ALIANZA PRI-PARTIDO VERDE EN SINALOA.
– Mediante comunicado señalan que no hay coincidencia de proyectos.
– El dirigente estatal en Sinaloa, hablaba de la posibilidad de ir con Irma Tirado como candidata a la diputación federal pero advertía que no se ha decidido nada en cuanto a alcaldías.
– Labastida rompe el silencio….
ALFREDO RAMIREZ.
Todavía la mañana del viernes, en Mazatlán, el gerente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Ríos Ibarra había hechos sus consideraciones sobre las posiciones que le correspondían; y el propio diputado federal José de Jesús Galindo Rosas, decía que la alianza estaba fuerte en la entidad; cuando desde la cúpula de dicho partido se hizo circular un documento donde advierten la posibilidad, en breve, de romper dicha alianza con el PRI en los estados de Oaxaca y Sinaloa.
Tenemos una alianza, fuerte, ganadora y consolidada con el PRI y el PANAL en Sinaloa y el país, había dicho el diputado federal Galindo Rosas, quien heredó la posición cuando Quirino Ordaz se vino a la búsqueda, y posterior conquista, de la gubernatura del estado.
Por su parte, Gerardo Ríos Ibarra comentaba ante los medios de comunicación que en materia de las candidaturas federales; por el Distrito 01 veían como un cuadro fuerte a la diputada local Irma Leticia Tirado Sandoval.
Informó que en la entidad irían solos y sin alianzas en los distritos 6, 10, 18, 19 y el 24 que corresponde a El Rosario y Escuinapa.
Empero advirtió que el tema de las alcaldías estaba todavía por definirse con el PRI.
A LAS dos o tres horas después de este encuentro con medios, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su intención de poner fin a la coalición que registró con el PRI y el Panal en Oaxaca y Sinaloa por presunta diferencia de intereses y falta de similitud en los proyectos a emprender en esas entidades.
Mediante el Boletin 7/18 señala, entre otras cosas: “De modo que hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa, y hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar. Cabe señalar que, de concluir que lo pertinente es disolver la coalición tanto en Oaxaca como en Sinaloa, ésta se terminaría tanto en lo local como en lo federal.” (Sic) ¡¡ Traz!!.
Tenga la seguridad que en cuestión de horas, saldrá el peine, como dicen los plebes; en relación al fondo de este asunto; que no es otro que la búsqueda de más posiciones en cuanto a candidaturas.
Recordemos que en Chiapas hubo fuertes tensiones y rompimientos entre esta pareja de amasios, donde el Verde Ecologista ha fungido como concubina del PRI en los últimos procesos electorales.
EN OTRO sentido, trascendió que el PAN ya cuenta con la lista de sus diputados plurinominales; esas posiciones tan peleadas por los zánganos, burócratas cupulares y jefes de chusmamafias en los interiores de todos los partidos.
En el caso del PAN sinaloense, solamente ha trascendido que el pluriadicto – no sabe de otra- Carlos Castaños aparece en la posición número 8 de la primera circunscripción.
FRANCISCO LABASTIDA rompe el silencio. De acuerdo con Proceso; el primer candidato presidencial del PRI en sufrir una derrota electoral se abrió de capa y comentó que José Antonio Meade Kuribreña – el, Yo Mero- tiene en su contra el desprestigo y muy mala organización del PRI.
En otro tema comenta que a él no le ganó Fox sino el presidente Ernesto Zedillo. Esta es una historia cierta, Zedillo fue un priista que aborrecía al PRI, ¡que paradójico!; y gustoso cedió a las presiones y compromisos secretos que asumió con el gobierno de Bill Clinton cuando le prestaron los 50 mil millones de dólares para hacer frente – hipotecando la factura petrolera- a aquel famoso “error de diciembre”, que lo distanció del Satán Salinas.
Es una historia que se conoce desde hace tiempo y que habremos de compartirla en breve.
Cuando Labastida habla del desprestigio del PRI, simple y sencillamente no está errado, la mayoría de los 23 ex gobernadores que están bajo la mira por presunta corrupción, son de su partido. Algunos en proceso, otros amparados y otros prófugos.
Tan solo en 2017 fueron detenidos cuatro ex gobernadores que se encontraban prófugos: Javier Duarte, de Veracruz, Tomás Yarrington de Tamaulipas -con orden de aprehensión desde agosto de 2012-, Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo y Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.
LA DEL ESTRIBO. El INE le hace a la succionada. Ya declararon sus voceros, en el caso de Napoleón Gomez Urritia, el Napito y mártir de la lucha sindical según AMLO; que esperarán a que MORENA formalice la candidatura para emitir una postura respecto a la elegibilidad del líder sindical minero. Que no le hagan al cuento, de entrada no cumple el requisito de residencia efectiva, y párenle de contar. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com