DESDE EL BURLADERO.

LOS POBRES NO COMEN GASOLINA: GUAJARDO. ¿ASÍ O MÁS IMB…?.

  • No hacen caso diputados federales a AMLO: se sirven con cuchara grande.
  • En el Congreso local no cantan mal las rancheras.
  • Corren al diputado Chenel de un velorio¡¡ El payaso quería tomarse fotos en el ataúd!

Alfredo Ramírez.

VEN la tempestad y no se hincan. Saben que pertenecen a un gobierno desprestigiado, repudiado y vilipendiado. –o, ¿quizá no?- y se ponen a hacer declaraciones que rallan en la soberbia digna de un sátrapa.

Nos referimos al inefable secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien no resistió los cuestionamientos en el Senado, durante su pasada comparecencia; y cuando el senador panista Víctor Fuentes Solís lo cuestionaba sobre los gasolinazos; se aventó al filípica frase: “los pobres no comen gasolina, sino pollo, huevos y tortillas”. ¡Trazzz!.

Ese tipo de respuesta no venía al caso; pero así son los secretarios de Hacienda.

Sólo un asno o habitante de Peñalandia no entiende que el incremento en el precio de las gasolinas tiene un efecto multiplicador. Toda producción, elaboración, transportación y/o distribución de cualquier producto se mueve con gasolina.

Por ende un incremento en este sentido afecta a todas las capas de la población. Los pobres no comen gasolina pero lo que comen se mueve con gasolina, se procesa con gasolina, se distribuye con gasolina.

Ahora bien, para ser justos, el senador panista tampoco tenía por que estar fastidiando con el tema de los gasolinazos, porque su correligionario de partido; el satrapaíco borrachín de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, fue un apasionado impulsor de los gasolinazos.

ALGO ESTÁ pasando en San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados; ya que los legisladores han estado transformando su discurso inicial; el de la austeridad republicana, en pura baba de perico.

Y para muestra basta un simple botón.

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó los recursos económicos de fin de año para cada legislador, por 208 mil 430 pesos en diciembre, y el monto de subvenciones al mes a los grupos parlamentarios, por 141 mil 289 pesos al mes por cada diputado.

Los legisladores votaron por unanimidad el reparto de recursos que se aplicará de agosto a diciembre. No hubo ni uno solo que respingara.

El argumento del que se asieron: Son recursos ya etiquetados. ¡Órale!.

¿Qué pensará de ello, el líder moral de la mayoría?.

Los señores han estado cometiendo excesos. Uno de ellos ha sido el despido de mas de 700 trabajadores especializados, a  los que se suman retiros voluntarios y renuncias; erogándose mas en su liquidación que lo que estimaban ahorrar. Ahora falta ver quien les hará la chamba, pues un sindicalizado se sujeta a lo suscrito en su contrato colectivo de trabajo, pero los otros son los que cargaban en sus hombros lo pesado de la …inga.

Y no estamos justificando, pero eso de llegar como los bandidos de horca y cuchillo, de buenas  a primeras, no les ha estado funcionando.

Y EN EL CONGRESO local del estado de Sinaloa, no cantan tan mal las rancheras.

Van cinco sesiones que se han convertido en cenas de negros, donde unos no entienden que ya no están en la oposición sino que son gobierno, y los otros –antes en el Gobierno- han aprendido rapidísimo lo que es ser oposición.

A grado tal que les han arrebatado las banderas políticas con las que llegaron al poder.

El más reciente escándalo: el disimulo  a  no disminuirse las prebendas.

De acuerdo con una nota firmada en el periódico Noroeste, el jueves 11, MORENA propone que los ingresos por legislador sean de 97 mil 437 pesos.

Peeerooo, los del PRI encabezados por el ex izquierdista Sergio Jacobo Gutiérrez, proponen sea de 42 mil pesos mensuales.

Y aquí no se defiende a nadie, ni a partido alguno, pero las cosas como son. Les están arrebatando las banderas.

Y ayer, una vez más el sainete entre la Mesa Directiva y los de oposición; traducido esto en la actitud nefasta del ex priista y ex panista y hoy elemento de Morena, Marco César Almaral Rodriguez en contra de la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla; en una especie de careada ya personal; por las evidentes fobias y desencuentros.

Dicen que cuando un varón agarra careada contra una mujer, hay resentires del pasado en cuanto al género y falta de definiciones precisas. ¡Aguas!

Además, acaso Andrés Manuel López Obrador no ha dicho hasta el hartazgo que ya pasaron los tiempos de campaña y es el momento de la reconciliación general en beneficio del país?.

LA BACINICA DE LA SEMANA. El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Quintana Roo, Luis Javier Alegre Salazar, considera que la devastación de las áreas naturales protegidas de México es ocasionada por los “pobres” que viven cerca de estos lugares, y no por el desarrollo inmobiliario.

LA DEL ESTRIBO.- Pues resulta que, de acuerdo con redes sociales y con algunos medios serios como Café Negro Portal, la hermana de Jorge, el adolescente que murió ahogado en un canal pluvial el pasado lunes, acusó al diputado del PRD José Manuel Valenzuela López, mejor conocido como “El Chenel” de pretender tomarse fotos con su madre y con el feretro de su hermano de fondo. A través de su cuenta de Facebook, Brenda Coronel denunció la hazaña del legislador local, quien, dijo, llegó al velorio con el fin de entregar un apoyo de 4 mil pesos que había conseguido en el Congreso del Estado. Y que nadie le pidió.  Y lo más repugnante de este vividor de la política es que pretendía que le tomaran fotografías junto al féretro y la familia. La reseña está en redes, y no tiene desperdicio. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.