DESDE EL BURLADERO.

  • Hay mafias sindicales que no quieren entender que el país está cambiando.
  • Alfonso Durazo dice que no habrá Guardia Nacional y aquí sale Rocha con que si.
  • Ex funcionario de Díaz Ordaz hasta Salinas será el encargado de la seguridad alimentaria del país.
  • Se reúnen por segunda ocasión equipos de los alcaldes Joel Boucieguez y Luis Guillermo Benítez.

 

ALFREDO RAMIREZ.

Hay personas, sobretodo quienes forman parte de chusmamafias de control sindical, que no entienden que el país está cambiando; y que no les importa seguir chantajeando políticamente afectando a la parte más sensible de la sociedad.

Esta semana tuvimos el caso de la dirigente del sindicato de Salud, Arcelia Pardo, quien volvió a amenazar con paros en los centros de salud y hospitales del estado, en demanda de un recurso –claro, propiedad de los trabajadores- que no reclamó en su momento a quien se lo quedo debiendo; nos referimos a Mario López Valdez.

Es una historia hartamente conocida, a ella en su momento la calmaron con dos candidaturas a la diputación local, la cual nunca se le ha hecho.

Ahora tenemos el caso de la dirigencia del SNTE 53; manipulada desde afuera por el “líder moral” Daniel Amador Gaxiola, prófugo del gis y alérgico al pizarrón quien en pocos días dejará de estar pegado a la teta del Senado.

Los del SNTE 53 amenazan con parar labores el mismo día lunes 20 del presente cuando da inicio el ciclo escolar 2018-2019; sin importarles que ese día regresen a las aulas 592 mil estudiantes en el nivel básico en 5 mil 849 escuelas.

Leíamos con atención las declaraciones que en rueda de prensa hicieron jubilados agremiados de la zona centro del estado, pertenecientes al SNTE donde rechazan se esté utilizando al magisterio con intereses de carácter político y no laborales.

Alfredo Heredia, jubilado de la Sección 53 de la zona centro, acusó que históricamente la dirigencia del SNTE, específicamente el cacicazgo dirigido por el senador Daniel Amador Gaxiola, nunca se ha distinguido por ser un comité ni un sindicato combativo.

Señaló que históricamente los maestros han sido utilizados por el sindicato como moneda de cambio para conseguir a través de este tipo de chantajes espacios políticos para la camarilla mafiosa al mando del senador Daniel Amador, como diputaciones, presidencias municipales y regidurías.

Y es que efectivamente, al ser barridos en las urnas, estos personajes buscan seguir pegados en la teta del presupuesto en lugar de ponerse a trabajar en algo decente o regresar a las aulas.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, aseguró que pese a la amenaza del SNTE 53, se arrancara el ciclo escolar este próximo lunes

“Estamos comprometidos con los padres de familia, no nos parece justo que hagamos ningún paro, el compromiso es que la educación del estado sirva a los padres de familia, a los niños que van a ingresar el próximo lunes”, aseguró.

EL ASUNTO está en que quienes somos padres de familia siempre hemos sido muy permisivos y agachones ante los paros de estas asquerosas y nefastas chusmamafias, hemos permitido que tomen de rehén la educación de nuestros hijos.

Y en este país cambiante eso ya no se debe de permitir; y aquí no se trata de andar defendiendo a la autoridad –ellos que se defiendan solos- sino de defender el justo derecho a la educación de nuestros la cual se paga con nuestros impuestos; mismos impuestos con que se les paga a estas personas.

El llamado debe de ser a denunciar, exhibir y demandar a esas rémoras que pretenden seguir utilizando a los educandos como mercancía de chantaje.

CÓMO si no fuera una demanda generalizada, como si la gente estuviera mirando para otro lado; salieron a la palestra Rubén Rocha Moya e Imelda Castro a demandas se redoblen esfuerzos para reducir la violencia en la entidad. Piden a la autoridad atienda el fenómeno lo cual es algo que demandamos todos no sólo en Sinaloa sino en el país.

Lo curioso del caso es que don Rubén asegura que están trabajando en una nueva política; en la que se incluye el mando único y la creación de una Guardia Nacional con la incursión de elementos del Ejército.

Tal parece que no está enterado, no ha escuchado o leído las declaraciones que a lo largo de las últimas dos semanas han hecho personajes como el ex priista y ex panista Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad; e incluso de la ex ministra Olga Cordero, próxima secretaría de Gobernación, en el sentido de las dificultades para crear una guardia nacional en el corto y mediano plazo.

Así que o una de dos: O se lo explican a Rocha Moya o se ponen de acuerdo.

Y HABLANDO de acuerdos, algo que cae como baldazo de agua fría para muchísimas personas y sorprende a algunos analistas políticos es el anuncio de AMLO sobre la adhesión de Ignacio Ovalle Fernández a su plan de gobierno bajo la dirección de un nuevo organismo; Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, y Carlos Salinas de Gortari, son algunos de los jefes del colaborador del próximo gobierno Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a quienes estarán a cargo de la política agropecuaria del país a partir del primero de diciembre y anunció que Diconsa y Liconsa se fusionarán en un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual se encargará de la distribución de la canasta básica.

Este organismo, que dependerá de la Secretaría de Agricultura, estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández. ¡¡Pa´su mecha!!

LA DEL ESTRIBO.- El encuentro fue cordial. Joel Boucieguez salió hasta la recepción para recibir al equipo encabezado por el Químico Luis Guillermo Benítez en lo que fue un segundo encuentro de trabajo; donde se intercambio información y se avanzó en los detalles para iniciar el proceso de entrega-recepción, mismo que se adelantará un mes a lo que estipula la Ley; de octubre a septiembre. Bien por todos ellos. HLP… DM a.ramirezosuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.