¡MUY BIEN ANDRES MANUEL!, Y LOS GRANDES SINDICATOS Y EMPRESARIOS EVASORES, ¿Cuándo?.
- Pide Peña Nieto 10 MMDD antes de irse, ¿Le aplicará AMLO la Ley?.
- Ministros de la SCJN y Consejeros del INE ¡¡¡¡Cinicazos!!!
- Son 270 mil los trabajadores de confianza que peligran. ¡Aguas!
Alfredo Ramírez.
Las medidas anunciadas por AMLO en contra de la corrupción y el plan de austeridad es bueno pero se queda corto.
Hay temas pendientes que no pueden seguirse soslayando.
En su plan no menciona para nada a los grandes sindicatos cuyos dirigentes son el ejemplo más asqueroso de la corrupción y el daño al país; no menciona a esos grandes empresarios que por años han sido beneficiados del régimen con enormes devoluciones de impuestos, que –esos si- se los cargan al pequeño contribuyente y profesionista con pasión y odio.
Eso es lo que queda a deber el plan de López Obrador.
Entre los lineamientos anunciados para entrar en vigor el 1 de diciembre destacan: Reducir toda la estructura de trabajadores y empleados de confianza en un 70 por ciento del personal y del gasto de operación, aunque esto signifique mandar a las filas del desempleo a cerca de 189 mil personas.
Bajarán los sueldos de los grandes funcionarios públicos a la mitad. Esto es para quienes ganan más de un millón de pesos anuales de manera progresiva, pero lo ahorrado debe significar el 50 por ciento del gasto actual. Es decir, se va a ahorrar la mitad de lo que ahora se destina al gasto de los altos funcionarios públicos.
Se venderá la flotilla de aviones y helicópteros. Sólo quedarán los destinados a la seguridad, a la protección civil y los que se ocupen para el traslado de enfermos. Se cancelarán las pensiones a los expresidentes de la República. Los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial se regresan a los cuarteles.
No se utilizarán vehículos o bienes públicos para asuntos particulares y no podrá contratarse a familiares. (Se supone que esto no debe de hacerse desde hace varios años)
Los funcionarios de Hacienda, de Comunicaciones, de Energía y otras dependencias no podrán convivir en fiestas, eventos deportivos o viajar con contratistas, grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a la función pública. Ningún funcionario público podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del Estado si no tiene permitido o no cuenta con autorización para ello.
Ningún funcionario sin causa de emergencia podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico o pasarse los altos o estacionarse en los lugares prohibidos. ¡¡ Qué maravilla!!
No se remodelarán oficinas ni se comprará mobiliario de lujo. ¿Y los cientos de edificios y oficinas en renta?.
El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa y se ocupará de tareas de protección de espacios públicos, de instalaciones estratégicas y de la seguridad de los mexicanos. La Residencia Oficial de Los Pinos pasará a formar parte del bosque de Chapultepec y se convertirá en un espacio para el arte y la cultura. Desaparecerán las partidas para vestuario y cualquier gasto de protocolo ceremonial dedicado al presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares.
Se cancelará toda labor de espionaje o intervención telefónica que afecte el derecho a la privacidad de las personas. El sistema de inteligencia del gobierno estará sólo dedicado a la prevención de delitos y a combatir la delincuencia. ¡Ósea que esto si ocurre!.
En fin un hermoso rosario qué, esperemos, no sea una simple ilusión.
Sin embargo, insistimos, nos queda a deber en temas tan graves como la corrupción de las dirigencias sindicales. Y aquí no se vale que vaya a salir el nuevo gobierno con la barrabasada de respetar “la autonomía sindical”; por que el autoritarismo mexicano ha dado de sobra ejemplos de todo lo contrario.
Genera indignación nacional y vergüenza mundial que se haya revelado una investigación donde se muestra como al cacique del sindicato de PEMEX, Carlos Romero Deschamps haya recibido decenas y decenas de millones de pesos tan sólo para viajes. Que en sus traslados a Londres donde tenía una oficina para “negociar mejores beneficios en la venta de hidrocarburos” tuviera que hacer escala en Barcelona para que lo atendiera su dentista personal. Todo con cargo al erario.
Leíamos con espanto como la paraestatal; botín de funcionarios y políticos, le otorgaba decenas de millones de pesos tan sólo por que SE SIENTE a negociar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Los recursos millonarios para “gastos de promoción”.
La corrupción también se debe de combatir de raíz con esas chusmamafias.
La corrupción también se combate modificando las leyes fiscales que permiten que los grandes empresarios y consentidos del régimen reciban multimillonarias devoluciones de IVA; para que las mineras sigan saqueando el país pagando solamente el 2 por ciento de la riqueza extraída y un sinfín de canalladas.
Y YA que hablamos de canalladas, no se les puede llamar de otra manera a las declaraciones que dio recientemente el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, en el sentido de que las altas remuneraciones de los ministros “garantizan independencia de los jueces”. ¡No succionen!
Reciben un salario neto mensual de 269 mil 215 pesos, más prestaciones y estímulos así como un bono anual de riesgo de 554 mil pesos.
Otro que se pasó de lanza es el presidente del INE, Lorenzo Córdova quien como gato boca arriba defiende las millonarias percepciones.
El asunto es sencillo: Si no les conviene que se regresen a la academia y si se volvieron alérgicos al gis que se pongan a barrer las calles.
LA DEL ESTRIBO. Diez mil millones de dólares pretende Enrique Peña Nieto a 19 semanas de irse. Durante su administración, la deuda del sector público federal ha pasado de 33.8 por ciento por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con la que inició en 2012 a 46.4 por ciento del PIB al cierre de 2017, y llegó a 48.2 por ciento en 2016, un nivel sin antecedentes en sexenios pasados pese a que se registraron recesiones económicas en esos años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). AMLO le aplicará la Ley o el perdón?. Es pregunta. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com