DESDE EL BURLADERO.

SIGUEN VECINOS CLAMANDO POR SEGURIDAD.

– Se reúnen en Villas del Rey por que no aguantan el cinismo de los ratas.

– Niño verde se compra dos nuevas casitas.

Alfredo Ramírez.

La autoridad se regodea ante los medios tratando de vendernos una realidad que no existe; cuando hablan de seguridad.

Les encanta presumir de como bajan los índices que registra eso que llaman el Semáforo Delictivo; tapizan de estadísticas; llama a  no ser amarillistas, a aplaudir estos pírricos logros.

Pero no hablan de lo que realmente afecta al grueso de la sociedad; muy en particular la mazatleca.

Los asaltos y los robos a casa habitación son el pan de cada día; una y otra vez.

En un tramo de la calle Doctor Carvajal, en pleno corazón del Centro hubo tres robos a casa habitación en una semana – esto como simple ejemplo-; una madre y su hija, a las 6:00 de la mañana fueron asaltadas por una asquerosa pareja- hombre y mujer- que las bloquearon en una motocicleta cuando estaban a escasas 3 casas de la parada del camión en la Benito Juárez.

Historias como estas son el pan de cada día.

Los robos a casa habitación no tienen hora y nuestras pazguatas autoridades preventivas se han visto incapaces – o quizá miran para otro lado- de armar una estrategia para contener tanto robo.

A las 20:00 horas de este lunes los vecinos del Fraccionamiento Villas del Rey se reunieron para tratar el problema de los robos que a plena luz del día han padecido, reportan que han roto protecciones incluso de día.

Ellos se han organizado para realizar rondines, proteger sus calles, pero esto no ha sido suficiente; y nuestra inepta y pachorruda autoridad simple y sencillamente no acuden a atender las quejas ni reportes.

No acuden las patrullas por que Villas del Rey no es el Malecón ni los fraccionamientos de personas de alto pedorraje.

¿Porqué se ha disparado desde hace cinco años los robos a casa habitación?. Por tres cosas, la ineptitud policiaca que no cumple con su función –lo cual es una forma de corrupción- la facilidad con que los ladrones son puestos en libertad por MP’s y Jueces nefastos y, por que hay un mercado ávido de lo robado.

Resulta increíble que los “investigadores” nunca se den una vuelta a tianguis o casas de empeño.

Recordemos que en una reunión del consejo nacional de seguridad en Mazatlán, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció  en el Centro de Convenciones que se había acordado realizar una intensa revisión de yonques y casas de empeño.

Por lo visto quedó en la simple declaración, mientras los ciudadanos siguen en total indefensión. Robos y asaltos a personas, robos a casa habitación y el paseo de nuestras patrullas y agentes policiacos por zonas exclusivas sigue siendo la constante.

Y los candidatos con la misma letanía: reconocen el problema de la inseguridad pero puro rollo, pura baba de perico, no dicen cómo combatirla.

¿Qué pasarán cuando vecinos organizados agarren a estos delincuentes y los medio maten a golpes?. Ahh entonces si saldrán todos los jefes policiacos, políticos de medio pelo y cazadores de reflectores a clamar porque se tengan confianza en las instituciones, a no hacerse justicia, a respetar la Ley; harán como que trabajan dos o tres días agarrando a unos cuantos que en menos de una semana volverán a las calles por la corrupción o por las bondades del nuevo sistema de justicia penal, oral y acusatorio bajo el manido argumento de que no los agarraron en flagrancia.

LA DEL ESTRIBO.- Mientras que el “Niño Verde” se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye cuatro residencias de lujo junto con su familia. ¡No te acabes México!. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.