DESDE EL BURLADERO.

DELINCUENCIA AGRAVIA DE NUEVO A LA UAS.

– Una inepta y pusilánime Fiscalía estatal parece cruzada de brazos ante ataques al interior de nuestra Alma Mater.

– Tema de las “arañas” más parece mitote carnavalero que otra cosa.

– El Patán Cruz reta al Cerillo Canalla: clama por seguir en la teta presupuestal.

ALFREDO RAMIREZ.

El asesinato del coordinador operativo de la policía municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, al interior del campus de la UAS cuando arribaba a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado a recibir sus clases de derecho, sabatino semiescolarizado; es una nueva afrenta de la delincuencia en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual suma cerca de 200 casos de agravios en sus espacios; de los cuales la inepta Fiscalía General del Estado, que encabeza Juan José Ríos Estavillo fue enterada en tiempo y forma por las propias autoridades universitarias; sin que hasta el momento haya dado a conocer algún avance en este universo de casos.

Los asesinos llegaron al campus a bordo de un Nissan Altima, color blanco, y le dispararon por la parte del copiloto para luego salir tranquilamente sin embargo tras oportuno operativo persecutorio fueron abatidos cerca de Utatave, Guasave.

La reacción de la comunidad universitaria encabezada por el rector Juan Eulogio Guerra Liera ha sido contundente en el sentido de repudiar tal agresión, mediante un posicionamiento público dirigido a la sociedad sinaloenses y las autoridades federales y estatales

“ Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se investigue a fondo este lamentable suceso, a la vez que nos ponemos a su disposición para colaborar en materia preventiva y aseguremos, todos, de que este tipo de hechos no se repitan nunca. Esta es una afrenta no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, pues en la UAS estudian los hijos de las familias sinaloenses, y deben tener garantía de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución. No sólo hemos perdido a un agente de seguridad y a un estudiante, hemos perdido a un ser humano que buscaba superarse académicamente para servir mejor a nuestra sociedad, razón por la cual exigimos justicia y un alto a la ola de violencia en nuestro país”.

Considero que es momento de que la Universidad Autónoma de Sinaloa, con todo y sus 156 mil integrantes de la comunidad universitaria de la mano de quienes somos padres de familia y ex universitarios elevemos la voz en las calles y todas las tribunas públicas para exigir un alto a este tipo de agresiones que ocurren dentro de los espacios donde estudian nuestros hijos y ante los cuales las autoridades encargadas de investigar e impartir justicia han mostrado una absoluta y nefasta ineptitud, por muy autónomos que se digan ser.

De nada sirve que las autoridades como el propio alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, califique el hecho como lamentable y doloroso y crea que con eso ya se lavó las manitas por más que haya reconocido el retroceso en materia de seguridad que ocurre en el municipio a su cargo.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa, debe de ir instrumentando una serie de control más estricto en los accesos, donde se estos estén cerrados de manera más rigurosa o hermética y se coloquen video cámaras en todas sus áreas.

Además de convocar a la sociedad sinaloense a ser más contundente en el repudio al actual estado de cosas.

EL TEMA DE LAS “arañas” – o “calandrias” como les llaman en Guadalajara-  ralla en estos momentos en un mitote carnavalero (a ver si no se molestan las lacras atornilladas que manejan ese negocio… el carnavalero).

Desde un inicio se dijo que no había ni una sola solicitud de permiso dirigida al municipio; que en el caso de la modalidad de transporte, deberían de solicitar una concesión a gobierno del Estado a través de la Dirección de Vialidad y Transporte; pero eso no basto para detener el mitote, del que se aprovecharon politicastros sarapicos y ociosos para treparse a la ola.

Que si la ciudad no estaba para eso, que si las calles del Centro Histórico son angostas, que si la peste a caca y a meadera de caballo, que si los pobres animalitos, que si la salud pública y ahí se la han ido llevando.

¿Hay alguien detrás de esto?. ¡Claro!, Y son aquellas personas que en la década de los setentas, con el pretexto de la “modernidad” de Mazatlán y el crecimiento que se dio en aquellos años vociferaban porque ese tipo de transporte fuera eliminado. Son personajes que también empezaron a controlar modalidades de transporte turístico.

Pues bien, aquello que en su momento repudiaron… hoy quieren que vuelva; nada más que ahora hay un sector de la sociedad más despierto y que pugna por la defensa de la dignidad animal, en el buen sentido de la palabra.

Y no hablamos de algún tipo de políticos.

LA DEL ESTRIBO.- Acostumbrado al exhibicionismo enfermizo, el protagonismo ramplón y pendenciero, al chantaje político; ayer vimos a un W.C. desesperado utilizando el mismo discurso para erigirse como la voz de los ciudadanos.

Pide, clama y exige al dueño del PAN, en estos momentos, Ricardo Anaya le de la candidatura a diputado federal por el Distrito 2 y no se la de “a los mismos de siempre”, en claro pedo hediondo a su compañero de establo: Zénen Xóchihua Enciso, otro de la pandilla de los que no tienen llenadera. Nooooo, si eso de quedarse fuera de la teta presupuestal es para volver esquizofrénico a cualquiera. Lo peor es que los ciudadanos de Ahome con tales personajes ha de cuenta que no tienen ni a quien irle. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.