El cuerpo voluntario de Bomberos Mazatlán, está revisando los hidrantes en la ciudad, pero desconoce cuando de estos existen en toda la ciudad, aseguró el comandante Enrique Peinado. Agregó que en México no existe legislación alguna que obligue al municipio o al estado a instalar hidrantes en la ciudad.
“No sé cuantos hay es por ello que iniciamos esta revisión pero el deber ser es que haya lo suficiente y necesarios para abastecer agua encualquier punto de la ciudad. Desafortunadamente no existe una legislación que exija al plan de desarrollo la colocación de estos equipos”.
La revisión inició en el centro de la ciudad donde se tiene contemplado el número 8 hidrantes cuando según las normas del departamento de Bomberos de Estados Unidos, deben existir al menos un hidrante cada esquina. Ante el desconocimiento de cuántos hidrantes existen en la ciudad el comandante de los tragahumos se ha dado a la tarea de buscar cuántos hidrantes hay y si funcionan.
“Si tenemos hidrantes donde abastecemos agua pero no tenemos el número de cuántos hay mucho menos cuantos funcionan o cuantos no. Creo que nos vamos a llevar una sorpresa pero es importante conocerla para hacer la petición a quien corresponda en este caso la junta municipal de agua”.
En el tema de los nuevos desarrollos inmobiliarios y fraccionamientos estos deben contar con hidrantes, dijo el comandante de Bomberos.