DENUNCIAN MANEJO DE ROPA CONTAMINADA POR MAZATLÁN.

MAZATLÁN PUNTO MEDIO DEL “TRASIEGO” DE ROPA HOSPITALARIA DEL IMSS

Las imágenes son más que evidentes. Los bultos con blancos son cargados a un vehículo de la compañía Lavartex.Lavandería servicios especiales.

Es en las bodegas ubicadas a la salida sur de Mazatlán donde a decir de algunos trabajadores es durante la madrugada que arriban carros cargados con blancos o ropa hospitalaria limpia procedente de Zapopan, Jalisco y descargan los bultos. A la inversa arriban carros cargados con ropa hospitalaria sucia procedente de Los Mochis y Culiacán para ser almacenados en las bodegas 13, 14 y 15.

“Se está dejando desechos de bolsas y ropa contaminada al igual que se trae ropa de Zapopan nueva que se está metiendo a los seguros de Culiacán, Mazatlán y Mochis. Se está almacenando la ropa sucia ahí mismo”, dijo una persona de manera anónima por temor a represalias.

Mazatlán es el punto medio del “trasiego” de ropa hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social. El problema no es ese. El problema es que los implementos como sábanas entre otros se utilizan en las camas del IMSS en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, donde se encuentran las clínicas con un mayor número de pacientes con diversas enfermedades contagiosas.

“Ropa contaminada con covid y de sangre y tuberculosis muchas enfermedades que se transmiten y no tienen el cuidado. Aparte la ropa ya tiene dos o tres días y no se la llevan hasta que llenan un camión se llena la carga y se la llevan “, dijo una persona a quien se guardó su anonimato.

Lo paradójico está en que la licitación para el trabajo de limpieza de la ropa hospitalaria no la obtuvo una empresa local de Culiacán, sino una empresa foránea en Zapopan, Jalisco.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.