Dejan escritorio y se ponen a limpiar la playa de Las Cabras.

 

Escuinapa, Sinaloa .- El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa, Las Cabras, por medio del programa, del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Román Burgueño Prado, Jefe del Departamento de Planeación Ambiental y Ecología, señaló que, este programa que fue implementado por la Organización de las Naciones Unidas, es para que se aplique durante la tercera semana del mes de septiembre de cada año.

Añadió que, el programa consiste en la limpieza en la orilla de las playas, especialmente de los deshechos que son de plástico al ser los más contaminantes por el tiempo que tarda en degradarse, además de afectar directamente a algunas especies.

Los 10 municipios del estado de Sinaloa que están situados en la zona costera, esta semana han estado trabajando en esta campaña, de acuerdo al día o los días que programaron.

En cuanto al material recolectado por el grupo de funcionarios, indicó que, fue aproximadamente media tonelada, la cual será depositado en el Basurón Municipal.

Durante esta administración, se han llevado a cabo diversas campañas de limpieza tanto en esta playa como en la de la Tambora y Teacapán, con el fin de contar con una mejor imagen para propios y visitantes, dijo.

“A la ciudadanía decirle que no se trata ver quien limpia más, sino el que menos ensucia, por eso es pedirles que pongan su granito de arena, si van a la playa se traigan su basura o si hay algún cesto, que la pongan ahí”, concluyó.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.