• Evitar riesgo entre los mamíferos marinos tiene como finalidad el retirar las herramientas de trabajo de los pescadores

En atención a una denuncia vía redes sociales, elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal retiraron por segunda ocasión unas redes de pesca de la zona de rocas situadas frente a las costas de Mazatlán, que son utilizadas por los lobos marinos para descansar.

La acción está encaminada a proteger la fauna de la zona que desciende del área al mar para alimentarse, al estar un chinchorro en el lugar genera riesgo de atrapar algún mamífero y con ello sufra alguna lesión considerable.

Con apoyo de dos jetski los elementos se acercaron para comenzar las maniobras de retiro de las redes que por el oleaje y el viento terminaron en la zona afectando el desarrollo de actividades de la fauna local.

El llamado para los pescadores es a que tengan precaución al momento de instalar las redes de pesca y tomen distancia de los lugares donde descansan los animales marinos.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.