Dan banderazo para obras contra inundaciones en el Centro de Mazatlán

El Químico Benitez Torres asegura que este día es histórico, pues se harán acciones para poner fin a un problema añejo en esa zona de la ciudad

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dieron el banderazo de inicio para las obras de mitigación de inundaciones en el zona Centro de la ciudad.

Este sábado 11 de enero, el Químico Benitez Torres lo calificó como histórico, pues dichas acciones vendrán a resolver de raíz el añejo problema de las inundaciones en el Centro Histórico, y también muestran que “Mazatlán va en el rumbo que debe de ir”.

“(Agradecer a) ustedes, los mazatlecos, que están decididos, junto con el Gobierno municipal, estatal y federal, a llevar a Mazatlán a un lugar único en historia; detonarlo como un destino turístico que hemos buscado por muchos años”, expresó.

El proyecto denominado “Obras de Mitigación de Inundaciones en la Zona Centro de la Ciudad de Mazatlán” tendrá una inversión de 69.4 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano, y se hará en un periodo de seis meses.

Los trabajos arrancan este lunes 13 de enero, en una longitud de 3 mil 225 metros lineales; la primera etapa de la obra contempla la rehabilitación del colector Roosevelt, que mide 868 metros.

La segunda etapa considera la construcción de tres colectores que descargarán las aguas pluviales en el Canal de Navegación. Estos son el Miguel Alemán, que medirá mil 349 metros lineales, el cual se unirá al colector José Azueta, de 787 metros, y al Lázaro Cárdenas, de 221 metros lineales.

Actualmente la capacidad de desfogue que existe con el colector Roosevelt es de ocho metros cúbicos por segundo, sin embargo, una vez terminados los trabajos la descarga tendrá una capacidad hidráulica de 14 metros cúbicos, prácticamente el doble de lo que hoy existe.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.