Cumple 32 años el programa “Protección permanente a la tortuga marina”.

  • Acuario Mazatlán ha desarrollado, a lo largo de sus 42 años, una infinidad de programas encaminados al cuidado y preservación de las especies, y el medio ambiente, resalta el de las tortugas marinas.

A 42 años de que Acuario Mazatlán abriera sus puertas millones de personas han podido disfrutar y conocer las maravillas del mundo marino, así como de las diversas especies que se han exhibido por más de cuatro décadas en el puerto de Mazatlán.

Diversos programas han surgido con el objetivo de cuidar y preservar las especies, y el medio ambiente tales como el de Protección a la guacamaya, Reproducción de Caballitos de Mar y Plancton, Cuidado y preservación de lobos marinos, entro otros de igual importancia.

Cabe destacar, que uno de los programas que han generado un impacto positivo en el cuidado y preservación de la fauna marina, es el de la “Protección permanente a las tortugas marinas que llegan a las playas de Mazatlán” con el cual, se cumplen 32 años de su implementación en Acuario Mazatlán.

Por lo que, de 1991-2022 se han protegido 18,661 nidos, 1,735,389 huevos y 1,389,551 crías  han sido liberadas y las especies pertenecen las tortugas Golfinas, Prieta y Laud.

Cabe destacar que de la toruga Golfina se han protegido 18,655 nidos, 1,734,372 huevos y 1,388,789 crías fueron liberadas.

De la tortuga Prieta se protegieron 15 nidos, 956 huevos y fueron liberadas 762 crías.

Mientras que de la tortuga Laúd se protegió 1 nido, 61 huevos, pero desafortunadamente 0 crías fueron liberadas.

Al 2023 en Acuario Mazatlán bajo la Dirección del Biólogo Pablo Rojas Zepeda, el personal bajo la responsabilidad del Biólogo José Barrón, sigue ocupándose de supervisar las áreas de playa para detectar los nidos, al igual que sigue atendiendo los llamados de la ciudadanía al 911 para acudir y resguardar a las especies y sus nidos.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.