- Prostalif cuenta con registro sanitario manipulado y permisos de publicidad ajenos, que además “carece de estudios técnicos que avalen su calidad” señala la Cofepris.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta contra el producto denominado Prostalif.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que se trata de un producto con registro sanitario manipulado y permisos de publicidad ajenos, que además “carece de estudios técnicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia”.
Por lo anterior, el Laboratorio Nacional de Referencia realiza investigación analítica para detectar verdaderos compuestos de este insumo.
Además, la autoridad sanitaria prohibió la publicidad sobre Prostalif y su comercialización.
Las investigaciones, apuntó la dependencia, llevarán a las acciones legales correspondientes.
Al producto se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna); sin embargo, no existe evidencia que respalde estas afirmaciones.
La autoridad no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población”, informó.