CUALQUIER CAMBIO A LA LEY ORGANICA DE LA UAS DEBE DE DARSE DESDE EL SENO DE LA PROPIA UNIVERSIDAD: HECTOR MELESIO CUEN.

  • Ya lo expresó el subsecretario de Educación Superior, que no pueden darse de acuerdo a vaivenes políticos.
  • Quieren cambiar las reglas aquellos que vivían en el desorden universitario.

Cualquier cambio que se haga en la Ley Orgánica de la UAS tendrá que darse como propuesta al interior de la propia universidad por parte de los universitarios y de los órganos de deliberación como es el Consejo Universitario, lo demás es pura maledicencia que hay de algunos medios que torean a algunos diputados para que digan cosas en contra de la propia universidad, expresó el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

“Hay un dicho que dice que ‘lo que está bien no se debe de cambiar’ y en este caso la Universidad siempre ha ido hacia arriba y está yéndole bien. Recordemos cuando se dio la reforma de 1993 con el tema de la auscultación el desastre que había en la Universidad.”

La pregunta es si los alumnos, maestros, padres de familia y sociedad del estado de Sinaloa quieren que volvamos a los viejos tiempos donde no había calidad educativa; ni existía presencia de la universidad en los sectores sociales y productivos; inquirió.

“Hay quienes quieren volver a esas leyes orgánicas porque quienes las proponen son personas que fueron dos o tres veces candidatos a la rectoría. A mí me tocó ganarles en voto unitario, voto por voto. Quieren cambiar las reglas del juego para ver la posibilidad de regresar ellos. Es su derecho, no está mal; pero eso tendrá que discutirse y escuchar todas las voces.”, manifestó Cuen Ojeda.

Recordó que la misma presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez ha comentado que no se tomará ninguna decisión al interior del Congreso del Estado sin tomar en cuenta la opinión de los universitarios.

El propio subsecretario de Educación Superior, del gobierno federal, Luciano Concheiro Bórquez, expresó en la reunión nacional de ANUIES que no se trata de hacer cambios en las leyes orgánicas de acuerdo a los vaivenes políticos existentes en el país o de acuerdo a intereses políticos.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.