CRECE LA POBLACION DE ELOTA POR AFLUENCIA DE MIGRANTES.

En un lapso de diez años la población del municipio de Elota pasó de 42 mil a los 55 mil habitantes, lo cual resulta importante debido a que la mayoría es población que se consideraba flotante, es decir aquella que venía de estados del sur del país a trabajar en los campos hortícolas y hoy ya tiene hasta credencial de elector, expresó el alcalde Ángel Giovanni Escobar Manjarrez.

“Tan solo en la comunidad de Ceuta, ya es una ciudad que requiere de servicios en este momento y el problema es que los recursos que tenemos no contemplan toda esa gente que viene de allá –estados del sur- y se requiere de un recurso extra para apoyar a la gente que se asienta en Elota”.

Elota es un municipio cuya principal característica es dedicarse a la agricultura y las hortalizas.

Comenta que a esto se suma la población considerada desplazada de comunidades de Concordia, Rosario e incluso Mazatlán.

Son muchas gentes –dice-. que tenía sus tierras y ganado y se vinieron a Elota y se han establecido sobretodo en los lugares cercanos a campos agrícolas donde hay empleo e incluso existe la posibilidad de que ellos mismos siembren su frijol y maíz; añadió Escobar Manjarrez.

“Le comentaba a la delegada de Migración, Mayra Peñuelas, le decía que tenemos que tener un recursos extraordinario porque cada vez más el municipio está creciendo con personas del sur de la República que tienen 10 o 15 años viviendo aquí y siguen viniendo”.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.