El secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, informó que la convocatoria para elección de comisarios y síndicos, fue presentada oficialmente en las comunidades y sindicaturas, esperando la respuesta de las personas interesadas en postularse al puesto de elección popular.
Alemán Acosta, envió un mensaje contundente a los funcionarios de los tres niveles de gobierno y partidos políticos, a no entrometerse en la consulta popular a realizarse el próximo domingo 5 de mayo del presente año.
“Buscamos que sea una consulta popular directa entre las personas de las comunidades, que ellos participen, que no haya intromisión por parte de autoridades, partidos políticos, de personas con intereses personales” enfatizó Saúl Acosta, Secretario del H. Ayuntamiento.
“Queremos que sea una consulta transparente, es por eso de la boleta electrónica y de tantos requisitos que estamos pidiendo” añadió
Una novedad durante las elecciones a síndicos y comisariados 2019, será la boleta electrónica, implementada por el Instituto Nacional Electoral, prototipo fácil de operar que permitirá obtener resultados rápidos, certeros y confiables.
La boleta electrónica será operada por gente del Instituto Nacional Electoral, autoridades municipales y representantes de casillas estarán únicamente como observadores.