Contribuyen a la conservación de tortugas marinas

En su segundo día de actividades, pequeños del Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina, se trasladaron a El Verde Camacho a liberar crías de la especie golfina

La teoría se juntó con la práctica para los pequeños del Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina, y este martes se trasladaron a las instalaciones del Campamento Tortuguero de El Verde Camacho, para liberar a cientos de crías golfinas.

La maestra Ángeles Cruz Morelos, encargada del programa que desde hace 33 años lleva a cabo Acuario Mazatlán, explicó que esta es una de las actividades preferidas y que se quedan grabadas en la memoria de los escolares, a tal grado de difundir lo aprendido generación tras generación.

“Venir a este lugar es venir a un lugar de conservación, donde la tortuga golfina ha encontrado un oasis, gente que la apoya y ahora tenemos un grupo de mujeres que apoya este programa con Playa Limpia, que sirve para la conservación y el programa que tienen…”, expresó.

“Para Acuario Mazatlán es súper valioso que podamos estar juntos celebrando 39 años de Acuario y 33 años de programa”.

Por su parte, el biólogo Daniel Ríos, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, aplaudió que la paramunicipal realice estos encuentros y que sumen esfuerzos en bien de la especie marina.

“Me da mucho gusto que Acuario Mazatlán fomente este tipo de encuentros con la niñez desde hace más de 30 años, y gracias a esto los niños vienen a conocer dónde trabajamos con las tortugas marinas… es muy importante que se sigan realizando para que los niños conozcan el trabajo que se hace en los campamentos tortugueros de Sinaloa “.

En esta visita, los pequeños conocieron cómo es la incubación tanto en la sala como en la playa. Este campamento fue el primero que entró en función en el estado en 1975.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.