ALBERTO AGUILAR.
Por un pelo de rana calva ¡¡¡, y las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana habrían corrido con el mismo destino que el Hospital Militar Mazatlán (HM).
De no haber intervenido el municipio y recoger el espacio para la Policía Municipal, el Estado habría entregado las instalaciones del CSC al Cuartel Militar de la Loma Atravesada.
Como se recordará durante el mandato de Mario López Valdez, y en un buen gesto político se entregó la finca mal hecha del hospital general. Impuestos del mazatleco, culiacanense, mochiteco, guasavense etc. Ya que fue una inversión de 600 millones de pesos por parte del estado cuando Jesús Aguilar Padilla, “gobernaba” Sinaloa.
Todo ese dinero se echó al bote de la basura. ( Hasta creen ). Pues Mario López Valdez, dijo que lo construido no servía.
Los que sí reaccionaron de inmediato fue la Tercera Región Militar. En menos de un año se construyó el hospital. Fue el general Alfonso Duarte Múgica, quien realizó un recorrido para la prensa presentando los avances tecnológicos en el recinto y mostrando el equipo técnico y humano de primer mundo.
La Policía Militar ya tenía dos años en el también conocido “elefante blanco” del Centro de Seguridad Ciudadana. Y todo parecía indicar que un buen gesto del gobernador Quirino Ordaz Coppel, podría ser el de obsequiar el inmueble al Ejército como base militar. Que tanta falta hace. Pero que, fuera el alcalde Guillermo Benítez Torres, quien dejó no se repitiera el regalo “malovista”.
Hoy será la secretaría de seguridad pública la que se encargue de custodiar el recinto y el ayuntamiento de culminar algunos trabajos pendientes que quedaron.