Anunciaron que dejarían un carril libre. Que el otro sería para que fluyera el tráfico. No cumplieron. Los más afectados son los hoteleros y restauranteros de la avenida Del Mar, ya que los turistas no se observan en la franja de dicha avenida. Y es que una mala maniobra les hizo perder tiempo, ya que el concreto vaciado no fraguó como debiera. Ante la inminente justa deportiva del Maratón a realizarse los primeros días de Diciembre, la constructora le tiene que meter motor a los trabajos; sino, los corredores estarán jugándosela por los rumbos de la Habal-Cerritos.
La administración municipal ya se va y se pusieron de “pechito”. Están al 100 por ciento en los descuentos del pago del predial. Así que si adeuda 17 años de predial, como el primo de un amigo me contó. Pase a pagar, ya que solamente le cobrarán 5 años, el resto queda perdonado así me dijo Luis Guillermo Medrano Velarde, el chaca de Ingresos. Será sobre los 5 años de adeudo que le apliquen el descuento del 100 por ciento en multas, recargos, el yogurt que se tomó el líder sindical, la taquiza de fin de administración que tuvieron y los desayunos a los que fueron los regidores. Todos esos gastos le serán perdonados a usted ciudadano. Así que pase a cajas.
Se veía muy molesto. Posiblemente se sentía traicionado. Lo peor es que su imagen como mandatario estatal se fue por los suelos, pues lo ocurrido con los “colchones sucios” dejó mal parado ante los sinaloenses al gobernador, Quirino Ordaz Coppel. Lo malo es que el joven funcionario Carlos Castro, emanado de las filas del PRI, no sólo estropea su carrera como servidor público; sino que de paso abona con un granito de arena al bueno, malo o peor trabajo del gobernador, según la percepción del ciudadano. Aunque falta aún bastante tiempo para las elecciones intermedias, esas acciones negativas ya están bien archivadas para cuando se necesiten durante un debate político.
Ya hace varios años que arrancó el nuevo marco jurídico para la impartición de Justicia en Sinaloa mediante el sistema de juicios orales, como en las peliculas de “Cantinflas” y como en los Estados Unidos, y todo pareciera que el más beneficiado es el resposable de un hecho, mientras que la victima, pareciera que no tiene garantías más que la de seguir como vícitma. El caso de Roberto, el comerciante trabajador que murió a causa de haber sufrido un accidente vial cuando conducía su motocarro ahí por los rumbos del Pollo Bachoco, al ser colisionado por una camioneta cuyo conductor fue remitido ante el Juez del Tribunal de barandilla, aunque debió ser remitido ante el Jeuz Jurídico porque se trató de un caso grave y no de una simple infracción; pareciera que deja muchas dudas en la forma en que de manera impune quedó “libre” el responsable, que no es responsable hasta que se demuestre que lo es, según el nuevo sistema impartidor de justicia. En lo que son peras o manzanas, el imputado tiene tiempo para hacer maletas, comerse unos churros con chamoy, y huir.
Y se fueron. Así como llegaron, abandonaron las afueras de Conapesca. Hicieron maletas. Levantaron las casas de campaña que traían y “pelaron gallo”. La señala se las mandaron desde México, les dijeron sus líderes que quitaran, pues ya se había acordado entregar los apoyos. El problema será si no se los entregan y para cuando venga Andrés Manuel López Obrador, entonces sí se manifiesten otra vez. Todo puede ser plan con mañana. Son mañosos, como alguien que yo conozco……..😂
jesusalbertoaguilar0@gmail.com
porlalibreportal