Asisten decenas de niños, jóvenes y adultos para concientizar sobre los riesgos de la enfermedad
En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Diabetes, el Sistema DIF Mazatlán en coordinación con el Gobierno Municipal, realizó una Caminata Azul, evento cuyo objetivo principal es concientizar a la población sobre los riesgos que implica padecer esta enfermedad, y no tener el control de la misma.
El evento fue encabezado por la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quien expresó que sólo a través de la prevención, los seres humanos pueden evitar que enfermedades como la diabetes, causen estragos irreparables en una persona.
“Una acción muy importante (contra la diabetes) es el caminar, entonces, esta caminata la hacemos como un símbolo de los cuidados preventivos que debemos de tener para evitar esta enfermedad”, destacó.
A la Caminata Azul asistieron decenas de niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, quienes portaron una playera color azul, símbolo universal de la diabetes que representa el cielo que une a todas las naciones.
La Caminata Azul se realizó sobre la avenida Del Mar, a la altura del monumento a los Lobos Marinos y culminó en la avenida Gutiérrez Nájera, a unos metros del Monumento al Pescador.