Autoridades municipales y educativas celebran el 213 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una ceremonia cívica y ofrenda floral en el Muro de Honor Municipal, autoridades del Ayuntamiento y educativas conmemoraron el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
En la explanada de la plazuela “Miguel Hidalgo”, funcionarios, regidores y representantes del sector educativo realizaron los honores a la bandera nacional.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó el izamiento del lábaro patrio en el Asta Monumental, acompañado por ediles y directivos de las corporaciones de seguridad.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María Luisa González Vega, dio una reseña general sobre el llamado también “Benemérito de las Américas”.
Benito Juárez, indicó, nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Abogado y político mexicano recordado por las reformas en la Constitución, que llevó a cabo durante su etapa como presidente de la República.
“Juárez llegaría a ocupar la presidencia de México en repetidas ocasiones, y realizaría uno de los hechos más importantes de la vida del país al proclamar las Leyes de Reforma, con las que se hizo realidad la separación entre los bienes de la Iglesia y Estado”.
“Fue protagonista de una de las épocas más importantes del país, en la que según varios historiadores, México se consolidó como una República. Es un personaje al que por sus méritos se le ha bautizado como ´Benemérito de las Américas´, y por sus servicios para lograr la libertad y la Independencia de la nación, recibió por parte del H. Congreso de la Unión, en 1873, el nombramiento de ´Benemérito de la Patria”, dijo.