En la IV Zona Naval de Mazatlán autoridades navales, militares y civiles entregaron ascensos y condecoraciones a personal de la Armada de México
A 194 años de que la Independencia de nuestro país se consolidara en la mar, en el acontecimiento histórico conocido como el último reducto español, durante la Toma de San Juan de Ulua en Veracruz; la mañana de este sábado 23 de noviembre autoridades navales, militares y civiles conmemoraron el Día de la Armada de México.
El Químico Benitez Torres, Alcalde de Mazatlán asistió al evento realizado en la IV Zona Naval, donde se entregaron asensos y condecoraciones a personal que cumplió entre diez y treinta y cinco años de servicio activo en esa heroica institución militar.
El Comandante de la IV Zona Naval, Rafael López Martínez, dio lectura al mensaje del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien exaltó la importancia de esta fecha, que marcó el porvenir de la nación y el devenir de una Armada para todos los mexicanos.
“Hace 194 años la victoria nacional fue fruto de una estrategia naval, así como del valor y la unión de los mexicanos. Gracias a esa hazaña hoy sabemos que los intentos por reconquistar el suelo patrio sucumbieron ante la fortaleza moral de un pueblo que pugnaba por la paz y la libertad. Hoy sabemos que mucho podemos hacer por este país desde las trincheras de la honestidad, la legalidad y la verdad”, dijo.
Al evento asistieron también el Comandante de la III Región Militar, Ramón Carrillo del Villar; José Luis Valdez Chávez, Comandante de la III Brigada de la Policía Militar; José Joel Boucieguez Velarde, Subsecretario de Gobierno de Sinaloa y el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.