Autoridades del Municipio de Escuinapa, realizaron ceremonia cívica con izamiento de bandera a media asta y un minuto de silencio, con motivo del 84 aniversario luctuoso del músico sinaloense Severiano M. Moreno.
Cristina Paola Rodríguez, titular de Agricultura y Desarrollo Agropecuario en el municipio, fue quien se encargó de leer la reseña de Don Severiano Moreno, quien nació en El Rosario, Sinaloa, el 21 de febrero de 1862, que desde temprana edad, sintió inclinación por la música, a los 12 años formó parte de una orquesta del municipio de Escuinapa tocando el contrabajo.
“Al estallar la rebelión maderista se afilió al movimiento de la insurrección del sur en Sinaloa y en 1913 se adhirió a la lucha en contra de Victoriano Huerta al lado del estudiante Rosalino Rafael Buelna Tenorio, con el grado de Capitán Segundo. Ahí su inspiración en la música fue mayor cada vez por lo que creo diversos valses y marchas revolucionarias entre las que están, Viva Buelna”, dijo.
Dejó para la inmortalidad cien inspiradas piezas musicales en los más variados ritmos: polcas, marchas, danzas, two step, one step, flamen-co, pasos dobles, rag time, coros escolares y música sacra.
Al finalizar los honores, encabezado por la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, el contingente de funcionarios, inició un recorrido para dirigirse al busto del célebre compositor, ubicado en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Severiano Moreno, donde se colocó una ofrenda floral en su honor.
Falleció el 21 de noviembre de 1939, en la tierra a la que tanto amó y sirvió, Escuinapa.
En dicho acto la Alcaldesa estuvo acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Luis Eduardo Enciso Guzmán; María Felícitas Zamora Rodríguez, Tesorera; Hilario Javier Martínez Gómez, Comandante de Seguridad Pública y Tránsito; Santiago Lora Oliva, Regidor así como funcionarios municipales de las diferentes áreas que componen el Ayuntamiento.