- No vamos a permitir, con la Ley en la mano, ningún agravio a la población.
- Calificó de incorrecto ocultar la información sobre la cancelación del contrato de las luminarias porque debe de ser pública.
Alfredo Ramírez.
No vamos a permitir, con la Ley en la mano, ningún agravio a la población y esa garantía se la queremos dar a la población de Mazatlán, advirtió el presidente del Congreso local, Feliciano Castro Meléndrez.
“No vamos a ser tapadera de nadie. Quiero decirles eso con profunda claridad; tampoco queremos prejuzgar nada; vamos a esperar que se cierre el proceso – de las investigaciones de la ASE en relación al caso de las lámparas de AL- pero les dejo asentada es premisa. Debemos garantizar el proceso conforme lo establecer la Ley pero les estoy anticipando nuestra posición”.
El titular de la Jucopo comentó que la ASE ya terminó su investigación y paso el informe al propio Ayuntamiento estimando que éste ya debe de haber regresado la respuesta a las observaciones; y en breve la ASE deberá de informar al Congreso a través de la comisión de Fiscalización para que se discuta en el pleno y se fije una posición.
Los resultados serán públicos, precisó.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que el Gobierno Municipal ha reservado la información de la rescisión del contrato por dos años o lo que resta de su periodo de gobierno, el diputado Feliciano Castro ; expresó que la información no debe de esconderse.
“Cuando dicen que dada la propia situación que se dio y las irregularidades que se observan, que bien que se haya cancelado el contrato pero que mal que se haya ocultado la propia información que tiene el contrato”.
La información, insistió, debe de ser pública y transparente; y i hay un lugar donde se reclama información es en Mazatlán.
Se equivoca el presidente municipal pues en este caso concreto hay total opacidad desde el momento en que se oculta dicha información porque son asuntos públicos que la sociedad tiene derecho a conocer.