– El puerto registra excelente afluencia de visitantes y turistas.
Mazatlán está cerrando el año con una excelente afluencia de visitantes y turistas, lo que permite que la actividad económica sigue desarrollándose de buena manera, en beneficio de los trabajadores del sector turístico, en todas sus variantes.
A pesar de que el clima ha estado veleidoso se aprecian en el primer cuadro de la ciudad, Centro Histórico, malecón, Zona Dorada y centros comerciales la afluencia continua de personas incluidos los locales.
En el rubro de cruceros, este sábado a las 6:45 horas arribó a puerto el crucero Oosterdam, con 2 mil 191 pasajeros y 794 tripulantes procedentes de Cabo San Lucas.
Zarpará a las 17:30 horas con destino a Puerto Vallarta y con ello se cierra por este año la llegada de cruceros, mismos que sumaron un total de 84 arribos en este 2017; estimándose para el año entrante un total de 105.
En cuanto a turismo nacional, de acuerdo con reportes de Sectur y asociaciones hoteleras, sigue predominando el procedente de ciudades como Durango, Torreón, Monterrey y Chihuahua.