Las señales no salvan vidas por sí mismas: Joel Ernesto Soto
El Secretario de Seguridad Pública instruirá al Comandante de Tránsito para que inicie una campaña de concientización sobre el buen uso y respeto de la pluma ferroviaria recientemente instalada en el cruce de la vía con la Avenida Peche Rice.
Joel Ernesto Soto manifestó que las plumas por sí mismas no salvan vidas, el respeto a esas señales son las que previenen los accidentes.
“Las plumas son piezas metálicas que están ahí, como los semáforos, si llegamos a uno y lo respetamos, cumple su función de salvar vidas, por el razonamiento del ser humano, es lo mismo con las plumas”, expresó.
Ayer por la noche, un vehículo estuvo a punto de ser arrollado por el tren porque no respetó que la pluma estaba abajo y pretendió ganar el paso.
“Vamos a hacer una difusión masiva, le voy a decir a mi Comandante de Tránsito que lleve a cabo una difusión de cómo llegar a los cruces ferroviarios”, expresó el Secretario de Seguridad Público.
Dijo que si bien es motivo de multa el no respetar las señales de tránsito, en estos momentos lo prioritario es que los conductores aprendan a respetarlas y así evitar daños mayores a su economía y a su integridad física.