*Alumnos de la Secundaria Técnica 81, también conocieron el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Con una demostración del equipo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, concluyó este viernes las pláticas que el departamento de Programas Preventivos dio durante la semana en la Secundaria Técnica 81, en el ejido El Castillo.
A lo largo de la semana, los alumnos de primer a tercer grado participaron en las charlas sobre violencia escolar y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Cuauhtémoc Miguel Laguna Silva, coordinador de Programas Preventivos de la SSPM, destacó el interés de la directiva y personal docente y administrativo del plantel, por llevar este tipo de talleres informativos y de concientización para las nuevas generaciones.
“Los temas que se abordaron fueron el de violencia escolar y el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que los adolescentes sepan y estén conscientes de que el ser adolescente no les exime que puedan ser acreedores de una sanción por parte de la institución correspondiente al incurrir en una falta”, comentó.
En la plaza cívica del plantel, los jóvenes vieron con asombro el actuar de los agentes caninos ante la presencia de un posible infractor o delincuente, y además convivieron con ellos durante unos minutos.
El funcionario destacó que la coordinación a su cargo continuará con el encargo del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, de orientar a los jóvenes y lograr en ellos una participación activa y positiva en la sociedad.