Suman 700 mil los niños que atiende el Conafe a nivel nacional y, de estos, 27 mil se encuentran en el estado de Sinaloa.
El director nacional de la institución, Enrique Torres Rivera, en su visita a Mazatlán para firmar convenios de colaboración con el estado y municipios, expresó que se atienden de manera primordial a niños en zonas de alta y muy alta marginación.
“Tenemos que acudir a aquellas comunidades donde existen personas que aún teniendo el derecho constitucional a la educación, no tienen acceso a la misma, y eso es lo que nos corresponde; el estar en donde no tienen acceso a una escuela regular”.
El funcionario reconoció que persisten algunos rezagos que no se han podido atender y ese será el reto de la próxima administración federal.
En el caso de las afectaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical 19E, en la zona centro y norte del estado, Enrique Torres Rivera dijo que fueron 20 los centros educativos afectados, pero actualmente uno está siendo reparado ya que el resto se encuentran en funcionamiento .