Durante un recorrido que realizó la directora general de Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno por el Hospital Pediátrico de Sinaloa, reiteró a los pacientes beneficiarios que sus hijos e hijas menores de 5 años cuentan una cobertura total en cualquier enfermedad que presenten así como menores de 18 años en cualquier tipo de cáncer.
Millán Bueno detalló que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, 400 mil 318 menores de 18 años pueden recibir atención en este hospital, quienes cuentan con cobertura total en cáncer como leucemias, tumores del sistema de nervioso central, enfermedades del corazón, prematurez, entre otros.
Acompañada de la directora de esta unidad médica Estela Robledo Conde, la titular del Seguro Popular externó el saludo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a los pacientes y agregó que a través del Seguro Médico Siglo XXI, 102 mil 137 niños y niñas menores de 5 años en el Estado están protegidos desde enfermedades comunes hasta las de gravedad como las respiratorias, digestivas y urinarias.
Mencionó que con el Catálogo Universal de Servicios de Salud, (CUASES) también se brinda atención en padecimientos comunes como enfermedades gastrointestinales, fracturas y cirugías como apendicitis.
La titular de Seguro Popular en el Estado hizo un llamado a la población que todavía carece de cobertura en salud, para que se afilie presentando únicamente copia de su CURP, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía.
Millán Bueno señaló que en cada unidad de salud están los gestores del Seguro Popular quienes orientan al beneficiario ante cualquier duda que presenten en relación a la cobertura a la que tienen derecho.