- El aborto mal atendido es la cuarta causa de muerte en la mujer en Sinaloa.
- DIF listo para ofrecer asesoría sicológica
Redacción.
La aprobación del aborto por parte del Congreso del Estado el pasado 8 de marzo es el reconocimiento al derecho de la mujer a decidir sin castigo sobre su cuerpo, expresó Gabriela Peña Chico.
Precisó que respeta y admira a cada mujer que decide dar el No al aborto, pero también a aquella mujer que decide abortar porque cada una de ellas tiene su historia y circunstancias que la llevan a tomar la decisión.
“Ya tenemos esta Ley que apoya a la mujer a decidir sin castigo sobre su cuerpo y que bien porque al hacer un aborto en clínicas clandestinas ha costado muchas vidas, al grado de que el aborto mal atendido es la cuarta causa de muerte de la mujer en Sinaloa y va de un rango de edad de los 13 a los 19 años”, señaló.
Sin embargo, precisó que, en lo personal, con sensibilidad de mujer creadora de dos vidas, para ella el ser madre ha sido la experiencia más maravillosa porque sus hijos fueron anhelados y deseados y así eligió en lo personal.
“Yo elegí ser madre porque la maternidad debe de ser consciente y llena de amor”.
También como mujer, abundó, quiero que cada mujer tenga el derecho de elegir y eso es lo que se ganó el pasado 8 de marzo.
Gabriela Peña Chico informó que la secretaría de Salud llevará a cabo un programa denominado “Embarazo Seguro” el cual ayudará mucho a las mujeres y a raíz de esta nueva Ley en el DIF municipal se está trabajando en la creación de un esquema de apoyo sicológico.
“Quiero decirles que no están solas, que cuentan con una institución y personas aliadas y a través de nuestras redes socialesles vamos a dar a conocer las opciones de apoyo”.
Consideró que existe mucha desinformación respecto a este tema; opinando que también deben de tomar asesoría psicológica y ser guiada por profesionales e incluso médicos por los riesgos que pudieran correrse.