Menu

Con inmediatez, atiende Acuario Mazatlán llamado por Lobo Marino en Playa Norte

Personal calificado para la atención en  rescates y varamientos de mamíferos marinos de la paramunicipal, descarta daños del ejemplar y se compromete al constante monitoreo de la mano con el Escuadrón Acuático.

Ante el llamado de emergencia hecho esta mañana a las instalaciones de Acuario Mazatlán, por el avistamiento de un lobo marino en Playa Norte, aparentemente lesionado, personal de esta institución acudió con inmediatez al llamado.

Al llegar al lugar y ubicar al ejemplar marino, se buscó el apoyo de los pescadores de la zona para acercarse y visualizar el problema, para su posterior solución.

El Encargado del área de Lobos Marinos, Tomás Ramírez Ramírez, y el Médico de Hospital de Fauna José Ramón Chávez, quienes se acercaron, descartaron que existan daños en la salud del animal. Sin embargo se estará en constante monitoreo con apoyo del Escuadrón Acuático.

“Ya lo checamos, no tiene ninguna herida, está nadando bien el ejemplar, es un macho ya adulto, que está perdiendo pelo… ellos son inteligentes, algún golpe en una aleta, en alguna parte del cuerpo, alguna herida muy fuerte estuvieran en la playa”, explicó Tomás Ramírez.

Se trata de un lobo marino de California (Zalophus californianus), de aproximadamente 20 años.

El equipo de Acuario Mazatlán ya se encontraba listo para el rescate, si así lo requería.