Sin duda alguna, con la llegada a la Presidencia de México, de Claudia Sheinbaum Pardo, se ha roto el techo de cristal y hemos llegado todas las mujeres al poder y a la igualdad de derechos, aseguró la diputada federal de Morena, Olegaria Carrazco Macías.
Previo a la toma de protesta de la primer mujer Presidenta del país, la diputada y fundadora de Morena, Carrasco Macías, dijo que es un día histórico para México y sin duda alguna hay esperanza de crecimiento y bienestar.
“Hoy es un día que marca un antes y un después en la historia de México. Después de f 64 presidentes, todos hombres, nuestro país rompe finalmente el techo de cristal. La llegada de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con más de 33 millones de votos, no solo es un triunfo electoral, es la victoria de todas las mujeres que a lo largo de décadas han luchado para abrir caminos y derribar barreras.
Como diputada y como mujer, me llena de orgullo y esperanza ver cómo este sueño de igualdad, por el que tantas han peleado y sacrificado, se enarbola hoy más alto que nunca. Este momento es para cada mujer que ha enfrentado las brechas de género y para todas aquellas que siguen luchando por un México más justo e igualitario. Con Claudia Sheinbaum al frente, seguimos avanzando hacia la transformación de nuestra patria, reafirmando los ideales de la Cuarta Transformación, donde el pueblo y las mujeres somos protagonistas del cambio”, citó.
También reconoció el legado que dejó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sexenio, con grandes logros en materia de bienestar, medio ambiente y economía.