COMUNEROS ECOLOGISTAS VIAJAN A MICHOACAN EN PLAN DE APRENDIZAJE.

Teniendo como tema principal la organización de empresas comunitarias, ésta semana Conselva con el apoyo de CONAFOR llevó a cabo el seminario “De Comunidad a Comunidad” en la comunidad indígena Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán.  Evento al que llevó a un grupo representativo de pobladores de las comunidades de La Guásima, Tambá,  y Copala, del municipio de Concordia, asi como de Los Zapotes y Picachos de El Rosario.

El seminario se realizó por espacio de 5 días en los cuales se contaron con pláticas, talleres y visitas a diferentes empresas comunitarias  de  áreas forestales y ecoturismo, así como contaron con visitas a empresas de videocable, fertilizantes y de purificación de agua. Todo con la finalidad de visualizar las diferentes actividades que podrían desarrollarse en nuestras comunidades.

El viaje de reconocimiento y aprendizaje de empresas comunitarias estuvo coordinado por  LuisBojorquez Coordinador del programa de Capital Social, Salome Quiroz y David Arce como técnicos operativos.

El grupo salió el pasado lunes en un carro especial y regresaran mañana viernes en el transcurso de la mañana a Concordia.

En Conselva trabajamos por impulsar el desarrollo sustentable de todas las comunidades del sur de Sinaloa y hoy mas que nunca se está enfocando ese impulso en los municipios de Rosario y Concordia, buscando con ello apoyar en lo posible en el rescate de sus comunidades.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.