CIERRAN ACCESOS A ARROYOS, RIOS Y SITIOS DE RECREACIÓN EN SAN IGNACIO, SINALOA.

  • Se dará la batalla a la propagación del virus, señala alcalde Iván Ernesto Báez Martínez.
  • Se utilizará la fuerza pública en caso de no acatarse las disposiciones sanitarias.
  • Sew han repartido más de diez mil cubrebocas.

Redacción.

En San Ignacio se está dando la batalla en el combate a la propagación del virus para evitar mayores contagios por Covid-19; por ello el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez ha encabezado el reforzamiento de los operativos de prevención y de concientización a los ciudadanos sanignacenses.

Una de las acciones ha sido, de acuerdo a las disposiciones sanitarias, el cierre de los accesos a arrotos, sectores del río Piaxtla, playas y demás sitios utilizados para la recreación; todo con la finalidad de prevenir mayores contagios.

De ser necesario, se anunció, se utilizará la fuerza pública en caso de no acatarse las indicaciones, que son por el bien de la salud de los sanignacenses.

El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez informó que se ha dado continuidad al operativo de prevención y contención, en donde participa personal de Seguridad Pública, Protección Civil y de diversas áreas del Gobierno Municipal.

Se  mantienen las actividades del filtro sanitario, aplicando sanitización de unidades, verificando el uso de cubrebocas y la aplicación de gel, así como la concientización a la población para evitar labores no esenciales, el procurar no permanecer hasta altas horas de la noche consumiendo bebidas alcohólicas en reuniones, además de monitorear el área del rio, para exhortar a quienes se reúnen en esta zona a abandonar dicho espacio por el bien de todos, buscando con ello impedir la propagación del virus.

A esto se añade la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos de las comunidades mas concurridas.

En dichos filtros, el munícipe marcó clara la instrucción de brindar cubrebocas y gel antibacterial tanto a transeúntes como a conductores y se les hace la cordial invitación de evitar la movilidad, a locales como a foráneos, para impedir así, la propagación de este virus que en recientes semanas ha adquirido una letalidad importante.

Es por ello, que el Gobierno Municipal, encabezado por Báez Martínez, ha destinado la repartición de 10 mil cubrebocas y 250 litros de gel y ha emitido ciertas disposiciones, que exhortan a la población a regular las actividades que dan condiciones a la multiplicación de contagios, tales como: solicitar a la ciudadanía evitar realizar reuniones y fiestas, así como pedir a turistas, familiares y amistades foráneas, por el momento abstenerse de visitar el municipio; cerrar espacios deportivos y cancelar cualquier evento multitudinario. También se invita a comerciantes, transportistas y prestadores de servicios a pedir de manera obligatoria el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, además de guardar la distancia y tratar de mantenerse en casa.

Es una situación complicada en la salud de las y los sinaloenses, en específico de las y los sanignacenses, pero estamos seguros que con el trabajo coordinado de sociedad y gobierno podremos superar este difícil panorama.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.