Menu

CIENTOS DE PORTEÑOS DISFRUTAN DEL FESTIVAL IMDEM.

Como parte de los festejos por el aniversario del Instituto Municipal del Deporte, alrededor de 300 mazatlecos disfrutaron del primer Festival Deportivo y Recreativo IMDEM, Un Solo Mazatlán por Ti, apoyados por el Club Municipal de Atletismo y PRODEMAZ, teniendo como sede el Deportivo La Foresta.

En un día perfecto para realizar activación física, familias completas se reunieron puntualmente para ser partícipes de la fiesta atlética; el evento dio inicio con un calentamiento por medio del baile encabezado por equipo de zumba de Letty Heras, quien puso en movimiento a todos los presentes.

La Directora del órgano deportivo, Lic. Mónica Coppel fue la encargada de dar el banderazo de salida para iniciar la justa, sin antes brindar unas palabras de bienvenida en nombre del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, quien agradeció la presencia de los asistentes, dando a conocer que el objetivo principal del evento es la convivencia familiar e invitó a seguir confiando en el trabajo del Instituto.

            Ya en competencia la categoría Única femenil fue la primera en salir, después de un recorrido de 3 kilómetros la medallista de plata de la pasada Olimpiada regional, Kimberly Sustayta obtuvo la primera posición deteniendo el cronometro en 6’34, pocos metros atrás, arribo Alejandra Labrador Aguirre con 6’40 y Brenda Osuna en tercer lugar con 6’44. En la varonil Valentín Rendón continua imparable al llevarse una competencia más en su record como primer lugar con tiempo de 5’24, seguido de olímpico Yostín Rendón con 5’29 y en tercera posición Jesús Labrador ganador de oro en Olimpiada Regional con 5’35.

Continuando con el festejo también se desarrollaron carreras infantiles desde los 3 hasta los 15 años y como participación especial, papás y mamás compitieron en una pequeña pedestre de 50 metros.

Como premiación se repartió una bolsa de $5,000 mil pesos entre los primeros nueve lugares de la categoría única en rama femenil y varonil, medallas conmemorativas para los infantiles y calzado para los ganadores de padres de familia.

Además de las carreras atléticas, se llevaron a cabo actividades recreativas, así como cuadrangulares en las disciplinas de baloncesto y futbol.

El Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto Municipal del Deporte continúan trabajando de la mano para impulsar mayormente al deporte y la convivencia familiar para lograr ser “Un Solo Mazatlán por Ti”.