La casa británica sacará a subasta más de 150 piezas de la colección privada del fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, valorada en más de mil millones de dólares y cuya recaudación irá a obras benéficas.
Christie’s anunció el jueves pasado que subastará en Nueva York la colección de arte del fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, estimada en más de 1.000 millones de dólares. La venta, que se hará en noviembre y constará de más de 150 piezas que abarcan 500 años de historia del arte, será “la subasta de arte más grande y excepcional de la historia”, dijo Christie’s en un comunicado.
Entre las piezas figuran “La montagne Sainte-Victoire”, del pintor francés Paul Cézanne, valorada en más de 100 millones de dólares, informó la casa de subastas, o “Small False Start” del pintor estadounidense Jasper Johns, valorada en más de 50 millones. Christie’s no detalló qué más se encuentra en la colección, pero una exposición itinerante en 2016 dejó ver la riqueza del tesoro artístico de Allen, con piezas de Monet, Manet, Klimt, entre otros.