Checo Pérez reclama la terminación anticipada y unilateral del contrato de patrocinio que tenía con la paraestatal
El piloto mexicano de reciente llegada y ascenso a la escudería Red Bull de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, reveló este viernes que demandó a la paraestatal mexicana de hidrocarburos Pemex por la cantidad de $2.8 millones de dólares, debido a un incumplimiento de contrato de patrocinio.
Checo Pérez reclama la terminación anticipada y unilateral del contrato de patrocinio que una empresa subcontratada de Pemex, llamada MGI Asistencia Integral, mantuvo con el piloto entre octubre del 2018, hasta el 2019.
Tras el término del sexenio de Enrique Peña Nieto y la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex canceló el contrato con el deportista en febrero del 2019 alegando que tenía como prioridad atender la crisis por el robo de combustible que atraviesa México.
De acuerdo a El País, Checo Pérez pidió como medida cautelar el aseguramiento de cuentas de MGI, pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición, y la sentencia ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que el proceso aún se prolongará durante varios meses.
Checo Pérez estrena nuevos uniformes con Red Bull
En una jornada de sobresaltos para los seguidores del piloto mexicano, Sergio Pérez, también presumió en redes sociales los nuevos uniformes de su escudería de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1.
“¡Feliz fin! Ya con muchas ganas de arrancar los ensayos la próxima semana”, escribió Pérez.
El uniforme mantiene el color tradicional de Red Bull, con el azul y rojo, pero destaca ahora la posición de Honda en la parte media, tomando el lugar que le correspondía a Aston Martin, que esta nueva temporada contará con su propia escudería.
La pretemporada de 2021 comenzará el 12 de marzo con tres jornadas de test, mucho más tarde de lo habitual debido a las restricciones provocadas por la pandemia.