• Estará frente al fraccionamiento Villas del Rey.
  • El gobernador del estado agradeció la generosidad de los sinaloenses que hizo posible alcanzar este objetivo

El gobernador Rubén Rocha Moya celebró el que se haya logrado alcanzar y superar con mucho la meta que se fijó la Fundación Teletón para este año, pues gracias a ello será posible la creación de uno de estos Centros en Mazatlán, cuya construcción iniciará en enero y se estima que inicie operaciones entrando el 2024.

Desde su Conferencia Semanera, el gobernador Rocha aprovechó para hacer un agradecimiento a los sinaloenses que respondieron de una manera muy generosa para alcanzar este objetivo, como es la construcción de un Centro Teletón que brindará dos especialidades, como es el tratamiento para niñas y niños con alguna discapacidad o bien, que requieran alguna terapia física, y otro para atender el autismo.

“Quiero agradecer a los sinaloenses que realmente le pusieron mucho entusiasmo. En Mazatlán fue una fiesta, aquí mismo en Culiacán lo fue durante la semana porque hubo colecta; agradezco infinitamente a los trabajadores de los gobiernos, porque no solamente fue el gobierno estatal, también los gobiernos municipales, a las, a los funcionarios, a los miembros del gabinete, por su cooperación y agradezco a la sociedad porque se motivó y estuvieron haciendo sus donativos”, dijo.

El gobernador Rocha destacó la aportación del sector empresarial de Mazatlán, pues hubo donaciones de hasta 10 millones de pesos, de 2 millones, y varios de 500 mil pesos, y aquí destacó que su secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, hizo una donación de 500 mil pesos por parte de su empresa particular, lo cual le agradeció.

“Realmente, lo que quiero yo es hacer un reconocimiento a la Fundación Teletón, agradecerle a ellos, al presidente mismo –Andrés López Obrador- porque nos postuló, aunque llegando dijo estoy contento porque va a haber Centro Teletón en Mazatlán y es una gestión del gobernador Rocha”, añadió.

Cabe destacar que la meta fijada por la Fundación Teletón para esta colecta que se realizó del 12 al 17 de diciembre, fue de 387 millones 733 mil 462 pesos más 1 peso, y la cifra final no sólo logró este objetivo, sino que lo rebasó ampliamente, al alcanzarse una recaudación de 410 millones 473 mil 714 pesos, por lo que será posible construir dos Centros Teletón más en México, los número 27 y 28, que se crearán en Mazatlán y en Tlapa, Guerrero.

“No sabemos todavía cuánto aportó Sinaloa pero fue una aportación muy generosa de los sinaloenses, les agradezco mucho, es un objetivo más que nos hemos propuesto y lo alcanzamos, tener un CRIT en Mazatlán, que va a ampliar las posibilidades de ayudar a las familias que tienen un niño, una niña con problemas de discapacidad o de autismo, y eso me va a llevar además a reforzar los centros que tenemos ahora, los CREE y el Centro de Autismo que tenemos aquí, vamos a mejorarlos, ampliarlos, vamos a intensificar la atención”, comentó.

El gobernador Rocha reiteró que el objetivo es mejorar la atención a este segmento de la población infantil, pues consideró que no ayuda mucho en su tratamiento atenderles con demasiado tiempo de separación entre una cita y otra, que puede ser de hasta un mes de diferencia.

Para la construcción del Centro Teletón de Mazatlán ya se cuenta con un terreno que aportó el Ayuntamiento, el cual se ubica a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por la carretera México 15, pero en su tamo céntrico, que atraviesa desde El Venadillo hasta el crucero para El Conchi, frente al fraccionamiento Villas del Rey.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.