Con una marcha por el primer cuadro de la ciudad que fue encabezada por la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez se conmemoró el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.
Frente a la Presidencia Municipal, se llevó a cabo un acto en donde la Alcaldesa y Regidor titular de la Comisión de Salud, Gabriel Astorga Ceja tuvieron una intervención ante los presentes, entre los que estaban alumnos del Cobaes 42, Club de Leones, Centro de Salud y directivos de la Jurisdicción Sanitaria 06.
Astorga Ceja, dijo qué, este mes es de la sensibilización del Cáncer de Mama, y se celebra en todo el mundo, aumentado la atención y el apoyo prestado a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.
Añadió que, durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con ésta enfermedad.
Por su parte la Alcaldesa agradeció a todos los presentes por haberse tomado el tiempo de conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el cual fue establecido por la Organización Mundial de la Salud el 19 de Octubre de 1988.
“Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave, la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos del cáncer de mama, lo cual, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra ésta enfermedad”, dijo.
Añadió que, hay muchas cifras, pero que esto tiene que ir más allá de los números que ahora nos hablan, si queremos realmente prevenir el cáncer de mama ya que necesitamos todos hacer conciencia y empezar desde nuestros hijos e hijas.
“Si ustedes marchan con el fin de hacer conciencia a la ciudadanía, es importante que también los gobernantes seamos sensibles a éstas necesidades y exigencias”, expresó.
Posteriormente se llevó a cabo un recorrido que inicio frente a la Presidencia Municipal para continuar por la calle Gabriel Leyva, Francisco I. Madero, Antonio Rosales y nuevamente Gabriel Leyva para culminar en el lugar de salida.
Al final todos los participantes se tomaron una foto, luego de haberse unido formando un moño, lo cual representa la celebración de este día.