• El evento organizado en el skatepark del Kilómetro Cero, por el Instituto Municipal del Deporte, la Comisión de Skateboarding y el Comité Municipal de Patinaje de Mazatlán, reúne a apasionados patinadores por el deporte urbano

Mazatlán._ Cientos de patinadores de Durango, Culiacán, Tepic y Mazatlán, se reunieron en el Parque Lineal Kilómetro Cero, para celebrar el Go Skateboarding Day.

Aunque oficialmente se celebra el 21 de junio, el Instituto Municipal del Deporte, la Comisión de Skateboarding y el Comité Municipal de Patinaje de Mazatlán, decidieron unirse para adelantar la celebración mundial, este fin de semana.

“Que padre festejo, quiero agradecer el apoyo de los padres de familia a los niños y jóvenes que se están sumando a estos deportes urbanos que son muy interesantes, así como vistosos. Gracias también a los comités municipales por su tremendo apoyo en estos eventos”, dijo Verde Rosas, en el evento al que se presentaron más de 250 patinadores.

La celebración de los skates, entre otras amenidades, contó con tres concursos principales, el juego tradicional de skate, “the best trick” y el de mejor truco dentro del “bowl”, así como uno exclusivo para categorías menores que consistió en una pequeña carrera alrededor del parque, con el objetivo de foguearlos y que vivan experiencias con multitudes dentro de los concursos de skate.

“Aquí todos son bienvenidos a formar comunidad y a divertirse”, expresó Norberto Chávez, integrante de la Comisión de Skate de Mazatlán, quien  estuvo acompañado por Francisco Cuesta, uno de los principales promotores de la disciplina, en Mazatlán.

PARA SABER

Niños desde los 9 años y adultos hasta los 50 años de edad, estuvieron presentes en el Go Skateboarding Day, amenizado por tres bandas, una de rock alternativo, una de punk rock y otra de reggea con el fin de amenizar los festejos de este deporte urbano que promueve un estilo de vida y que incluso hoy en día es considerado un deporte olímpico.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.