Celebran el aniversario 17 de El Cristo de La Mesa en San Ignacio

El fin de semana el Pueblo Señorial de San Ignacio estuvo de fiesta al celebrar el 17 Aniversario de la escultura de El Cristo de La Mesa.

El sacerdote Mariano Solorio Navarro ofició la misa de acción de gracias en la iglesia que se localiza en la parte alta de la cabecera municipal, donde decenas de personas de la cabecera municipal y de la comunidad de La Concha estuvieron presentes.

La escultura de El Cristo de La Mesa tiene 20 metros de altura y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos que los visitantes acuden a conocer durante su estancia en San Ignacio.

Desde su construcción e inauguración, esta imagen se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de este pueblo “bañado” por las aguas del Río Piaxtla y fundado por los misioneros jesuitas.

Durante la homilía, el párroco habló de los inicios de los trabajos para la construcción de esta gran obra, por lo que de nueva cuenta agradeció a todas las personas que participaron con donaciones, rifas y aportaciones económicas para culminar con la edificación de esta imagen de Cristo.

Fue en el año 2000 cuando se comenzaron dichos trabajos, pero fue hasta el 11 de junio del 2005 cuando se realizó la inauguración de esta escultura, en medio de un gran ambiente festivo y con la asistencia de cientos de personas de las distintas comunidades del municipio.

Actividades alternas. En el marco esta celebración, también se presentó la exposición fotográfica “El Cristo y paisajes sanignacenses” en la plazuela principal.

Esta actividad fue realizada por personal de la Dirección de Turismo y se expusieron imágenes de fotógrafos de Grupo Sinaloa y alumnos de la escuela Secundaria Nueva Creación de la cabecera municipal.

El alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, junto con el sacerdote Mariano Solorio Navarro, el regidor Jerónimo Aguirre y el fotógrafo Marco Polo Amarillas, fueron los encargados de cortar el listón inaugural para después hacer un recorrido por la exposición.

En este mismo lugar también se montó el mercado gastronómico, donde los visitantes y los pobladores pudieron comprar comida, así como pitayas, jamoncillo y demás alimentos.

El alcalde Octavio Bastidas agradeció la presencia del grupo de visitantes y comentó que por parte del gobierno municipal se comenzarán trabajos de embellecimiento complementarios a este gran proyecto, como la colocación de barandal en la delimitación del lugar.

Ese mismo día se llevó a cabo otra inauguración fotográfica a cargo del cronista del municipio, Juan Ramón Manjarrez, que se instaló en el Museo Regional de la cabecera municipal.

Por su parte el director de turismo Carlos Piña Cruz, señaló que la imagen del Cristo de La Mesa ha contribuido a la llegada de visitantes durante los fines de semana, quienes lo visitan y aprovechan para tomarse las fotos del recuerdo.

“El turismo rural y religioso se ha visto incrementado en gran medida en la cabecera municipal y esto se debe a la presencia de la escultura de El Cristo de La Mesa, que ya es un icono que representa al Pueblo Señorial de San Ignacio”, señaló el funcionario municipal.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.