El alcalde Geovani Escobar Manjarrez señala que se da una especial atención en los campos agrícolas por el arribo de familias de jornaleros del sur del país
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para saber cómo actuar en un hecho sin violentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron una capacitación en materia de derechos humanos.
Con el tema “Manual de capacitación del policía preventivo”, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos instruyó a los agentes en el cuidado y protección de los infantes y adolescentes.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el director de Consultoría Jurídica del SIPPINA estatal, Jorge Luis Sañudo Sañudo, el promotor ejecutivo de la CEDH, Óscar Eduardo Fregoso Ontiveros, la secretaria ejecutiva del SIPPINA en Elota, Marisol Campos Maldonado, y el director de la DSPyTM, Gerardo Cervantes Mendoza, dieron la bienvenida a los asistentes en el auditorio de la corporación de seguridad.
En su mensaje, el primer edil enfatizó que la capacitación es prioritaria y debe ser constante como servidores públicos.
Señaló que se dará una especial atención en los campos agrícolas por el arribo de familias de jornaleros procedentes del sur de México.
“Tenemos mucha gente que viene del sur de la República, gente que trabaja en los campos, con quienes vemos temas de seguridad. Ya tenemos una coordinación y un enlace con los productores hortícolas”, manifestó.
Escobar Manjarrez indicó que se brinda la atención a través del Instituto Municipal de la Mujer, Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Elota.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPPINA en el municipio reiteró que la conferencia tiene la finalidad de que los policías, tránsitos y jueces de barandilla puedan hacer su trabajo sin violentar los derechos de los pequeños y adolescentes.